La ​Junta Electoral ordena a los Mossos que retiren esteladas en seis ayuntamientos

Navàs, Navarcles, Artés, Sallent, Sant Vicenç de Castellet y Manresa, mantienen la estelada.

La Junta Electoral de zona de Manresa (Barcelona) ha conminado a los Mossos a que retiren las banderas independentistas que cuelgan de los balcones de seis ayuntamientos catalanes: concretamente, las de , en la provincia de Barcelona.


Esta orden responde al escrito presentado por la plataforma antisoberanista Societat Civil Catalana (SCC) al detectar que dichos municipios no cumplían con la orden de la Junta Electoral Central de retirar las 'esteladas' de sus ayuntamientos y colegios electorales, en aras de la "neutralidad" durante la campaña electoral de las municipales del 24M.


Ante esta situación, la Junta Electoral de zona de Manresa, viendo que estos seis ayuntamientos han hecho caso omiso de los requerimientos anteriores, ha acordado "oficiar a la ABP de los Mossos d'Esquadra para que procedan a adoptar las medidas pertinentes para la retirada de dichas enseñas de los edificios municipales", según la notificación.


La Junta Electoral de esa zona, en todo caso, considera que por ahora no procede incoar un procedimiento sancionador, ya que entiende que debe ser la Junta Electoral Central la competente para adoptar dichas medidas.