​Pedro Horrach: "No he recibido órdenes ni sugerencias de nadie"

Ha asegurado que la imputación se basa únicamente en que es la esposa de Urdangarin.

Foto de archivo de la infanta Cristina
Infanta Cristina, Caso Noos
EFE/Ballesteros

El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha asegurado este martes que no ha recibido "órdenes ni sugerencia de nadie" y ha subrayado que no es el defensor de la infanta Cristina, de la que "desde el primer minuto" dijo que no existían indicios para acusarla.


"Si yo no acuso a la señora Cristina de Borbón, ¿qué sentido tiene que apoye una fianza?", ha preguntado el fiscal en una entrevista en Onda Cero, en la que, según un comunicado de la emisora, ha resaltado que "con la cantidad depositada, 500.000 euros, ya se cubren las posibles responsabilidades".


El fiscal anticorrupción se adhirió este lunes a la petición formulada al juez del caso Nóos, José Castro, por la defensa de la infanta para que su fianza de responsabilidad civil, fijada inicialmente en 2,7 millones de euros, se reduzca a 449.525 euros.


Horrach ha señalado que cuando se celebre el juicio, el criterio de la Audiencia Provincial puede coincidir con el suyo y ha insistido en que la imputación se basa únicamente en que es la esposa de Iñaki Urdangarin y en que formaba parte de una sociedad.


"Nunca se ha imputado en España a un cónyuge socio que no sea administrador", ha recalcado, al tiempo que ha reconocido tener "discrepancias" con el juez de instrucción, pero ha asegurado que sus relaciones son "cordiales".


Y ha concluido: "quien ha cambiado de posición no he sido yo, sino el juzgado de instrucción de Palma".