El niño que llegó a España en una maleta abraza a su madre

Después de muchas horas de angustia se ha producido el esperado encuentro entre madre e hijo.

Después de muchas horas de angustia, este mediodía se ha producido el esperado encuentro entre Lucie Ouattara y su hijo, Adou, el niño que intentó cruzar la frontera de Ceuta dentro de una maleta y que permanece acogido en el centro de menores Mediterráneo de la ciudad autónoma.


"El niño casi se cae por el pasillo al ver a su madre", ha relatado este encuentro el abogado sevillano Juan Isidro Fernández, quien ha estado presente en este momento que la madre esperaba con muchas ansias, para lo cual se ha desplazado expresamente hasta la ciudad.


El abrazo se ha producido en uno de los pasillos de este centro de menores, donde la madre no ha podido evitar derramar lágrimas y su hijo, nada más verla, ha corrido a abrazarla para fundirse en un abrazo.


"Ha sido algo muy emotivo, salió corriendo por el pasillo y los dos se abrazaron, lo que demuestra que los dos estaban deseando verse", ha dicho el letrado, quien ha destacado la colaboración prestada por el Área de Menores de Ceuta para propiciar este encuentro.


Lucie Ouattara había llegado en barco a Ceuta procedente de Algeciras (Cádiz) y desde el puerto se ha dirigido en un taxi hacia los juzgados de la ciudad, donde ha prestado declaración y se ha sometido a las pruebas pertinentes de ADN.


Lucie Ouattara ha prestado declaración en la misma sede donde momentos antes su esposo, Alí Ouattara, se ratificaba ante el juez sobre este caso abierto desde el pasado día 7 de mayo cuando el niño Adou fue descubierto en el interior de una maleta.


Este lunes la madre ha viajado hasta la autonomía ceutí para declarar, someterse a las pruebas de ADN, dejar constancia de que desconocía que su hijo iba a ser introducido dentro de una maleta y, como último pero principal acto, ver a su hijo y abrazarlo.


Al abandonar las dependencias judiciales sólo miraba la carretera de los juzgados para esperar un nuevo taxi que la iba a conducir hasta el centro de menores. "Estaba muy nerviosa y emocionada a la vez", ha afirmado el letrado Juan Isidro Fernández.


El letrado ha aprovechado para entregar en Ceuta toda la documentación del niño y solicitar que se le devuelva a su madre, que tiene la guarda y custodia del menor, que se encuentra en un buen estado de salud.

"Nos han comentado que los trámites pueden culminar en un plazo de veinte a treinta días, lo cual incluye el papeleo y los resultados de las muestras de ADN", ha añadido el abogado.


Sin embargo, lo más importante es que Lucie Ouattara ha regresado a la península con la tranquilidad de haber podido ver, tocar y abrazar a su hijo. El consuelo de una madre mientras espera que la justicia haga el resto.