Mueren un hombre y una mujer en Gran Canaria tiroteados por el hermano de ambos

El supuesto autor de los disparos ha sido detenido.

Escopeta presuntamente utilizada en los tiroteos
Escopeta presuntamente utilizada en los tiroteos
Efe

Un hombre y una mujer han fallecido tras ser tiroteados presuntamente por un hermano de ambos en Gran Canaria, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.


El supuesto autor de los disparos ya ha sido detenido, mientras que los agentes han recuperado la escopeta con la que se habría producido la agresión, aunque serán las pruebas de balística las que confirmen si se trata del arma del delito.


Según informara el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Ceoces) 112, el primero de los tiroteos se produjo sobre las 7.37 en plena vía pública de la Calle Acebuche, en la zona de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria.


Aquí, una mujer de 42 años resultó herida de gravedad con varias heridas producidas por arma de fuego, por lo que tras ser atendida y estabilizada por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Falleció poco después.


Posteriormente, sobre las 7.56 se produjo otro tiroteo en la Calle Manuel Alemán Álamo, en Jinámar, dentro del término municipal de Telde.


En este caso, un varón de 47 años falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego sin que el personal médico del SUC pudiera hacer nada por salvarle la vida.


En ambos casos, el Cuerpo Nacional de Policía se encarga de la investigación y de esclarecer los hechos ocurridos durante la mañana de este miércoles.