Hacienda valora en 1,6 millones de euros la colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola

La joya de la colección es un Lamborghini Miura del que solo se construyeron 140 unidades.

La joya de la colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola es un Lamborghini Miura P400 S del que solo se construyeron 140 unidades. Hacienda lo ha valorado en 563.000 euros.


El hijo mayor de Jordi Pujol tiene once más y de todos ellos tuvo que hablar en la comisión de investigación sobre fraude fiscal del Parlamento de Cataluña.


Este lunes el diario El Mundo publica las fotos esos coches: dos Lamborghini, dos Ferrari, un Mercedes, un Jaguar, incluso un 600 'tuneado' y dos Porsche. Uno de ellos es un 911 S, amarillo y con la senyera pintada en el capó. Hacienda los valora todos en 1,6 millones de euros. La que fuera pareja del hijo mayor de los Pujol, Victoria Álvarez, dice que había más coches.


En su declaración en el Parlamento de Cataluña, Pujol Ferrusola dijo que los había comprado a gente con problemas económicos. Su madre, que también tuvo que declarar en aquella comisión, afirmó que los compraba prácticamente destrozados. Los peritos de Hacienda dicen que ahora están en perfecto estado aunque la mayoría no tienen pasada la ITV. Pujol Ferrusola declaró haber pagado unos 100.000 euros por todos. La Agencia Tributaria multiplica su valor por 16 y sospecha que pudieron haberse usado para blanquear dinero.


-Redacción-