​Aguirre se declara "completamente abierta a llegar a acuerdos con todos"

La candidata popular al Ayuntamiento de Madrid ha renovado su "compromiso de transparencia".

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía.
?Aguirre se declara "completamente abierta a llegar a acuerdos con todos"
Efe

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha declarado "completamente abierta a llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas en todo lo que sea bueno para los madrileños".


Aguirre ha protagonizado un EFE Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, donde ha dado a conocer su proyecto y analizado la actualidad política, en el cuarto día de la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo.


En concreto, respecto a los acuerdos para llegar a la Alcaldía, la aspirante popular ha dicho que "un ayuntamiento no es un parlamento y tiene otras normas", y que mientras en una comunidad para ser investido tiene que haber más síes que noes, en los municipios es alcalde el cabeza de la lista más votada "siempre que la coalición de perdedores no obtenga más votos".


Aguirre ha renovado su "compromiso de transparencia para luchar con la corrupción, para ponérselo difícil al que caiga en la tentación de corromperse", y ha dicho que para ello va a crear un departamento "de auditoría y buenas practicas" para "vigilar el correcto comportamiento de todos los cargos públicos, empezando por la alcaldesa y los tenientes de alcalde.


Un departamento que "atenderá todas las denuncias" aunque no todas las que ella querría, porque "parece ser -ha dicho- que no se puede atender las denuncias anónimas".