La Guardia Civil había solicitado la detención del hombre que mató a su mujer en el hospital

Esta demanda no se estimó por no existir indicios lo bastante sólidos. La víctima fue enterrada este sábado en Verín y el agresor sigue ingresado.

Multitudinario adiós en Verín a la mujer asesinada
La Guardia Civil había solicitado la detención del hombre que mató a su mujer en el hospital
Efe

La iglesia de Pazos, perteneciente al municipio de Verín, se quedó muy pequeña, dado que familiares, amigos y vecinos de la mujer asesinada en una habitación del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) se acercaron a dar su adiós a esta víctima de violencia machista.


En estos concurridos actos fúnebres hubo una estampa común en casi todos los presentes, la de crespones violetas, colocados en la ropa en señal de condena y repulsa por este crimen que ha causado una gran conmoción.


Las imágenes de desasosiego e indignación, así como los llantos desconsolados, fueron una constante desde las siete de la tarde de este sábado, cuando se inició el funeral.


El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, fue uno de los asistentes a estos oficios y una de las personas que no se explica cómo ha podido suceder algo así entre un matrimonio que parecía modélico y menos qué ha podido pasar por la mente del hombre, presunto autor de la muerte violenta de su esposa, para acuchillarla hasta quitarle la vida.Sospechas de la Guardia Civil


La Guardia Civil solicitó verbalmente el mes pasado al juzgado de instrucción número uno de Verín (Orense) la detención de este septuagenario acusado ahora de acabar con la vida de su mujer o que se extremase la vigilancia, han informado a fuentes cercanas al caso.


Esta petición, que no se estimó por no existir indicios lo bastante sólidos, se produjo a raíz de la atención médica recibida por esta gallega, que fue llevada a principios de abril al Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) por una lesión cerebral que, según su marido y hoy presunto autor de su muerte, sufrió a consecuencia de un golpe que ella recibió en una tentativa de robo con violencia sufrida en su domicilio de Pazos, en Verín.


Este hombre está señalado en la actualidad por el crimen de su mujer, que habría cometido tras pasar la noche con ella en el centro en el que estaba ingresada por una agresión y apuñalarla al amanecer causándole la muerte, para a continuación lesionarse él con el mismo cuchillo, razón por la que fue intervenido de urgencia.