​La "fugaz" entrada en campaña de Aznar en Madrid

El expresidente del Gobierno se acercó 30 minutos a mostrar su apoyo al candidato del PP por la alcaldía de Boadilla.

Aznar en la foto de familia junto al candidato a la reelección de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.
Aznar en la foto de familia junto al candidato a la reelección de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.
Efe

Con una visita relámpago de unos 30 minutos y sin hacer declaraciones, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, Jose María Aznar, se ha dado un baño de masas en su estreno en la campaña electoral del 24M para arropar al candidato del PP en Boadilla.


Horas después del arranque de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas con la simbólica pegada de carteles y los primeros mítines para pedir el voto, Aznar ha decidido dejarse ver tímidamente en un acto, pero no será el último.


A pocos minutos de las 19.00 horas, el expresidente del Gobierno ha hecho su aparición entre un gran despliegue de seguridad y ha sido recibido por el alcalde de Boadilla y candidato a la reelección, Antonio González Terol; el consejero madrileño de Medio Ambiente, Borja Sarasola, y decenas de militantes y simpatizantes del PP.


La primera parada del presente y pasado de la política han sido los recién inaugurados jardines del Palacio del Infante Don Luis, lugar elegido para la foto de familia de rigor en la que ha posado la candidatura popular de Boadilla junto con Aznar, quien ha ocupado el centro de la imagen.


Pero esta no ha sido la única instantánea para la que ha posado el expresidente del Gobierno, ya que son muchos los ciudadanos que no han querido perder la oportunidad de hacerse una foto o saludar al que han calificado como "el mejor presidente que ha tenido España".


"La última foto que tenemos juntos es de hace 20 años", ha comentado orgullosa a Aznar una vecina de Boadilla mientras que posaba para renovar su álbum de fotos junto con el expresidente del Gobierno.


Mientras que los más mayores han parado a Aznar por la calle o se han levantado de las terrazas de los bares para saludarle durante su visita al municipio madrileño, los más pequeños han preguntado a sus padres "¿mamá, quién son?", asombrados por las decenas de personas que se han agolpado ante una de las mesas informativas del PP y los números móviles que han querido captar el momento.


El baño de masas no ha durado mucho, ya que, 30 minutos después de su llegada, se ha despedido con las últimas fotos y los asistentes le han agradecido su visita con efusivos aplausos.


Sin embargo, la tarde de campaña electoral del PP de Boadilla ha continuado tras la visita relámpago del expresidente del Gobierno con la presentación de la candidatura a la alcaldía de Boadilla.


En su discurso de presentación, González Terol ha recordado que, cuando se presentó hace cuatro años a la alcaldía y pusieron la primera mesa informativa, lo primero que les llamaron fueron "corruptos" y "sinvergüenzas".


Y "quizás nos lo merecíamos", ha señalado González Terol, que ha agregado que lo siguiente fue pedir perdón.


"Esta vez sí los ciudadanos de Boadilla pueden confiar en nosotros", ha apostillado.