Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UP y D

​Herzog critica el "bipartidismo cosmético" que practica Ciudadanos y Podemos

El portavoz adjunto de UPyD calificó la situación política como un "bipartidismo de bloques".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/05/2015 a las 23:48
0 Comentarios
Andrés Herzog.Efe

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha declarado este jueves que su formación es la única capaz de ofrecer una regeneración democrática frente al "bipartidismo cosmético" de Podemos y Ciudadanos.

Herzog ha calificado la actual situación política como un "bipartidismo de bloques" que enfrenta al PP y Ciudadanos contra el PSOE y Podemos lo que, ha dicho, da lugar a "la misma política de trincheras y sectaria".

La situación "hace que UPyD sea más necesario que nunca" ya que, además de ser una "garantía de regeneración", aporta "limpieza y lucha contra la corrupción" en las Administraciones. "La sola presencia del partido en las instituciones hace que los demás se comporten", ha asegurado el portavoz.

Esta idea, ha indicado, entronca con el lema elegido para la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo: 'Libres'.

"Precisamente es la libertad, la autonomía de UPyD de todo tipo de poderes económicos, sociales y mediáticos, la que nos ha permitido hacer grandes cosas", ha aseverado, en alusión a la personación de la formación magenta en las causas judiciales abiertas por las preferentes de Bankia o a las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

"Nosotros aportamos hechos, ya que hemos luchado contra el despilfarro y los privilegios territoriales, históricos y políticos", ha insistido Herzog, quien también se ha referido a la corrupción y al caso Codesport, en el que ejercen la acusación popular en la causa judicial abierta por el sobrecoste en la construcción de unas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) por parte de esta empresa.

El portavoz de UPyD ha explicado que su presencia en el juicio, que se celebrará en septiembre, se debe a su compromiso de "defender los intereses de los aragoneses". "Si no estamos nosotros, ¿estarán Ciudadanos o Podemos?", se ha preguntado, al tiempo que ha instado a estos partidos a "hacer algo aparte de promesas".

Barómetro del CIS

En relación a los últimos resultados de la encuesta de estimación de voto elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual UPyD no conseguiría representación tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Zaragoza, Herzog ha confiado en que los resultados no se cumplan, aunque ha admitido que tienen "el reto por delante de recuperar la confianza de los ciudadanos".

En este mismo sentido se ha manifestado el responsable de Organización de UPyD-Aragón, Manuel López Gascón, quien ha resaltado que "las encuestas miden el momento y lo que importa es la tendencia".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, ha señalado que "son más importantes las ideas y la libertad para defenderlas que un determinado número de puestos en las instituciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual