Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Podemos propone un "plan gradual" para que la jornada laboral sea de 35 horas

El programa plantea la reducción de la jornada laboral comenzando en el ámbito público.

Efe. Madrid Actualizada 05/05/2015 a las 19:39
2 Comentarios
Pablo Iglesias: "Ya solo faltaba ver entrar en un coche policial a Rajoy, no sería de extrañar"Angel Díaz

El programa marco de Podemos para las próximas elecciones autonómicas apuesta por "un plan gradual" con el fin de reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y "repartir el empleo".

El programa, que presenta esta tarde su secretario general, Pablo Iglesias, junto a diferentes candidatos autonómicos de la formación, plantea la reducción de la jornada laboral comenzando en el ámbito de la administración pública en función de las competencias de las comunidades autónomas.

Además, defiende que la reactivación de la economía necesita detener la caída de los salarios y que avancen "en consonancia" con la productividad del trabajo para conseguir recuperar "lo perdido en los años de la crisis".

Podemos también aboga por garantizar los derechos y las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar así como incrementar la dotación de los planes de empleo destinados a mujeres. Asimismo, incluyen la creación de la Oficina Pública de Protección frente a la Discriminación para luchar contra las situaciones de explotación, discriminación y acoso.

El partido de Pablo Iglesias defiende la creación de "un nuevo modelo productivo" y, entre sus propuestas, incluye el desarrollo de la banca pública que "favorezca el acceso a la financiación en condiciones asequibles".

También, muestra su apoyo a la economía social y solidaria y propone un plan de ayudas para proyectos cooperativos que "cumplan con los requisitos de igualdad, sostenibilidad e innovación". Por último, defiende impulsar la economía digital y colaborativa.


  • Ramiro Mayor06/05/15 10:55
    Me parece fenomenal. En la mayor parte de Europa se trabaja menos que aquí, y se rinde más. Además reduciendo las horas de trabajo, se reparten los empleos.
  • miguel06/05/15 10:43
    eso es lo mas facil para un politico y ganarse a la gente. Si quitamos horas y subimos sueldos y bajamos impuestos, que bonito es para  algunos vagos. De donde se saca el dinero? Lo primero habria que bajar puestos de politicos vividores, Quitar El Senado , Comarcas,Comunidades, dejar como estaba. Lo que pasa que se crean esas cosas para crear puestos politicos y a la vez crear puestos parasitarios y vividores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual