Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

​Monago anuncia que convocará una consulta sobre si debe gobernar la lista más votada

Si es reelegido en Extremadura convocará una consulta sobre la reforma de la ley electoral.

Efe. Madrid Actualizada 04/05/2015 a las 10:54
0 Comentarios
El presidente de Extremadura, José Antonio MonagoEfe

 El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si es reelegido el 24 de mayo convocará una consulta popular sobre la reforma de la ley electoral para que los ciudadanos digan si quieren que gobierne la lista más votada, una segunda vuelta o reducir el número de parlamentarios.

Monago ha hecho este anuncio en un desayuno informativo en Madrid, donde ha sido presentado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y en el que le ha acompañado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras recordar que si gana las elecciones afrontará su segundo y último mandato al frente de la Junta de Extremadura, ha prometido convocar una consulta ciudadana legal y sujeta a la Constitución, es decir, sin carácter vinculante, y a partir de su resultado impulsar el cambio legal del régimen electoral extremeño.

La ha anunciado como la primera consulta popular en la historia de Extremadura y ha afirmado que gracias a ella los ciudadanos podrán expresar si quieren que les gobierne el partido más votado o "un pacto de perdedores", pero también sobre la posibilidad de implantar la segunda vuelta en la elección del presidente, sobre la reducción de 65 a 45 diputados o sobre la rebaja del límite de votos para acceder al Parlamento del 5 al 3 %.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual