Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona 

El arzobispo de Tarragona pide vigilar que los imanes prediquen el Islam "en su sentido más profundo"

Jaume Pujol ha dicho que respeta mucho a las personas y ha llamado a evitar una caza de brujas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/05/2015 a las 19:31
Etiquetas
0 Comentarios

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha pedido este lunes que se vigile a los imanes de las mezquitas catalanas para que prediquen el Islam "en su sentido más profundo" y no inciten "al odio y a la guerra".

"Se debe vigilar que los imanes prediquen la religión musulmana en el sentido más profundo y no en el sentido negativo de enfrentamientos y guerra", ha argumentado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Sin embargo, ha dicho que respeta mucho a las personas y ha llamado a evitar una caza de brujas: "El odio es muy fácil de extender, lo hemos visto a lo largo de la historia", ha lamentado Pujol, que también ha pedido calma.

El obispo ha afirmado que no se trata de convertir Cataluña en un "país policial", aunque ha advertido de que el peligro es real, lo que ha ejemplificado con las recientes detenciones de supuestos yihadistas.

"Todos sabemos que hay un problema. Hay grupos extremistas con los que tenemos que estar muy atentos porque no quieren la paz, quieren la guerra y la aniquilación", ha lamentado tras mencionar su buena relación con musulmanes de Tarragona.

Para él, el yihadismo es "una prostitución y una corrupción de la religión", y ha añadido que cuando esto pasa sale lo peor de la confesión. Finalmente, Pujol ha defendido que en las escuelas se eduque a los alumnos sobre las distintas religiones para que las conozcan y no quede "solo el titular".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual