Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona 

El arzobispo de Tarragona insta a controlar el radicalismo religioso en las mezquitas

Insiste en que "prediquen la religión en su sentido profundo y no en el sentido de la guerra".

Efe. Tarragona Actualizada 04/05/2015 a las 15:13
2 Comentarios

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha instado al Estado a controlar el radicalismo en las mezquitas y no ha descartado incluso su cierre tal como se ha hecho ya en Francia, aunque advierte de los peligros de "una caza de brujas".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pujol ha señalado que "todos sabemos que hay un problema, los grupos extremistas" y ha dicho que "tenemos que estar muy atentos" porque "no quieren la paz, quieren la guerra y la aniquilación".

El arzobispo ha abogado por la convivencia religiosa, ha señalado que "los obispos estamos en contacto permanente con el gobierno español" y ha insistido en que "hay que vigilar que los imanes prediquen la religión en su sentido profundo y no en el sentido de la guerra".

Ha destacado que también habría que involucrar a los "centros educativos, que la gente conozca las otras religiones", porque el problema "no son los musulmanes en general, son unos muy concretos".

"Hemos de vigilar, en el buen sentido de la palabra y no hacer un país policial, pero hay un peligro real, lo hemos visto en Francia, en Alemania", ha añadido Pujol, que ha apelado a que "el Estado vele porque se hagan bien las cosas".


  • miguel04/05/15 20:49
    Jesús, ya te vale. Se ve que no has visitado paises musulmanes. El problema es dejarles tener mezquitas, cuantos cristianos se están cargando en Africa ? o critianos coptos en Egipto por los ha apartados del poder de los bendito hermanos musulmanes ? Los imanes y mulas a la trena por apologia del terorismo. Donde están las iglesias cristianas en los paises árabes '? y además se ofenden. Nota: Que conste que soy agnostico. Pero too tiene un límite y estos se han pasado siete pueblos. Por otra parte, cuantos mulas e imanes se han inmolado ? Si van al paraiso les esperan una docena de virgenes .... Como llamariamos esto por el mundo civilizado.?
  • Jesús04/05/15 17:08
    .......que la viga en el propio.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual