Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga

Correos trabaja para garantizar la sostenibilidad económica

La entidad confía en alcanzar una acuerdo con respeto a las pautas de negociación establecidas para las empresas públicas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/05/2015 a las 14:35
0 Comentarios

Ante la convocatoria de los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre de una huelga general en Correos para este lunes, la empresa postal desea explicar a los ciudadanos que actualmente se encuentra en periodo de negociación con las organizaciones sindicales del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General y la mesa continúa abierta.

Por ello, Correos está dispuesta a mantener el diálogo y confía en encontrar puntos de acuerdo, en el marco de las conversaciones en curso y con respeto a las pautas de negociación establecidas para las empresas públicas.

El seguimiento de la huelga en el turno de mañana ha sido del 25,79% en toda España, sin que se hayan registrado incidencias significativas.
 

Plan de Acción para incrementar la actividad y los ingresos

Correos está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva. Para ello, desde hace tres años se está aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 que marca la hoja de ruta para transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español en el horizonte de 2020.


Ese Plan ya ha dado sus primeros frutos como, por ejemplo, que el volumen de paquetes entregados por Correos ha crecido un 20% desde 2013, aunque todavía este aumento de la paquetería no compensa el descenso del número global de envíos sufrido en los últimos años. Además, la empresa postal pública ha realizado un importante esfuerzo para incorporar nuevas tecnologías que han contribuido a aumentar la eficiencia de los procesos postales, al reducir las tareas manuales y aumentar el tiempo disponible para el reparto, en el caso de los empleados de distribución.


Por ejemplo, gracias a la inversión en equipamiento en los Centros de Tratamiento Automatizado, el 94% del correo se gestiona actualmente de forma mecanizada y llega clasificado a las carterías. También se ha acometido una completa reorganización logística para aumentar la eficiencia de las rutas y enlaces de transporte y se ha dotado a los carteros con PDA que, además, de permitir la gestión de las entregas de los envíos registrados, agilizan otras operaciones como las autoliquidaciones de los reembolsos que antes debían de hacerse manualmente.


En definitiva, la realidad de la actividad postal en los últimos años ha experimentado una profunda transformación tanto en el volumen gestionado como en la forma de trabajar y la obligación de Correos como empresa pública es ser eficiente en la gestión de los recursos públicos y seguir trabajando para desarrollar nuevos segmentos de negocio que permitan aumentar los ingresos y mantener el empleo.

Correos manifiesta su respeto por el derecho de las organizaciones sindicales a convocar movilizaciones, al tiempo que pide que se respete a los empleados que han decidido ejercer este lunes su derecho al trabajo. Pero también desea hacer un llamamiento a la reflexión y a la responsabilidad a los sindicatos, para que sean conscientes de los perjuicios que pueden causar a la imagen de la empresa y a la confianza de los clientes, claves para garantizar el futuro del negocio y del empleo en la Compañía en un mercado totalmente liberalizado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual