Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Se entrega tras matar a su mujer y al jefe de ésta en Almería

Las dos víctimas han sido tiroteadas, la primera en su casa paterna y el segundo en su trabajo.

Efe. Almería Actualizada 03/05/2015 a las 20:32
0 Comentarios

Un hombre de 50 años, D.G.G., se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar (Almería), tras matar supuestamente con un arma de fuego a su mujer, Francisca Herrera, de 47 años, en Sorbas (Almería), y posteriormente al jefe de ésta, Manuel T.B., de 57 años, en Níjar.

La muerte de la mujer se produjo a primera hora de la mañana de este domingo en la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas, en la que residen la madre enferma de Alzheimer y el hermano con discapacidad de ésta, a los que la pareja visitaba todos los fines de semana para cuidarles, han narrado familiares de la víctima.

Aunque Francisca Herrera era natural de esta pedanía y su marido de la de Mizala, también en Sorbas, residían desde que contrajeron matrimonio en el municipio vecino de Níjar, junto a sus dos hijos de 18 y 22 años, y solían acudir al Barranco de los Lobos en automóviles diferentes por cuestiones de horario.

Fuentes cercanas al caso han relatado que D.G.G., empleado en una forja, ha sorprendido a su víctima en una cochera ubicada a escasos metros de la vivienda de su suegra y la ha herido de muerte con un disparo en la cabeza, ha precisado el 061.

A continuación, el hombre se ha dirigido al semillero en el que trabajaba desde hacía más de quince años su mujer, ubicado en el paraje Bayo Lirola, junto a la salida 387 de la autovía A7, en la carretera que une las localidades nijareñas de Campohermoso y Las Negras.

Una vez en este lugar, ha efectuado dos disparos contra su segunda víctima, Manuel T.B., quien ha fallecido a causa de los mismos.

El alcalde de Sorbas, José Fernández, ha identificado a la víctima como una vecina de la barriada del Barranco de los Lobos, de la que ha dicho que era "una persona respetada y muy querida de una familia honrada" que se mudó a Níjar con su marido y supuesto homicida "hace algún tiempo".

Los familiares de Francisca Herrera han coincidido en este sentido y han manifestado que se trataba de "una pareja bien avenida".

El alcalde de Níjar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez, explicaba, en declaraciones , que Manuel T.B. era también una persona bien conocida en su municipio.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha custodiado los cuerpos de ambas víctimas hasta que se ha producido el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Instituto de Medicina Legal.

Los dos alcaldes han apuntado que se estudiará la convocatoria de plenos extraordinarios para aprobar medidas de luto por estas muertes.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, ha condenado los hechos a través de un comunicado y ha recordado que de confirmarse que se trata de un asesinato machista, "sería el tercer caso mortal por violencia de género en lo que va de año en Andalucía" y ha animado a la ciudadanía a mostrar su responsabilidad a través de la denuncia y la tolerancia cero ante "cualquier indicio de maltrato". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual