La mitad de los fallecidos en las carreteras durante el puente de Mayo viajaban sobre dos ruedas

De los diez fallecidos durante el puente, tres eran motoristas y dos ciclistas.

Diez personas, de las que tres eran motoristas y dos ciclistas, han fallecido en accidentes durante el Puente de Mayo, que hoy acaba con problemas de tráfico en numerosas carreteras, principalmente en dirección a Madrid desde Valencia.


Según datos de la Dirección General de Tráfico, a las 20.00 de este domingo se registraban retenciones de hasta 23 kilómetros en la A-3, en sentido Madrid, debido a unas obras en Villargordo del Cabriel (Valencia), que han obligado a desviar el tráfico por la N-III.


La recomendación de la DGT es circular hasta Villena (Alicante) y desde allí, acceder a Madrid por Albacete.


Desde las 15.00 del jueves 30 de abril, que comenzó la operación del Puente de Mayo, hasta las 20.00 de este domingo , se han registrado diez accidentes mortales, en los que han fallecido diez personas y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración, pero todas ellas han requerido hospitalización.


Tres de las víctimas mortales han sido motoristas, que han muerto en accidentes registrados en Palma de Mallorca, El Cuervo de Sevilla y Luna (Zaragoza).


Otros dos fallecidos han sido ciclistas, al igual que uno de los heridos.


El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron seis accidentes, con seis muertos y nueve heridos, en tanto que el viernes hubo dos siniestros con dos fallecidos.


Tanto el jueves, desde las 15 horas, como este domingo, hasta las 20.00 , se ha registrado un accidente con una víctima mortal.


La DGT ha desarrollado un dispositivo para garantizar la fluidez y seguridad de los 4,7 millones de desplazamientos previstos para este puente, que coincide también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y que concluirá a las doce de esta noche.


Tres días de fiesta que terminan con problemas de tráfico en numerosos puntos del país.