Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ruptura en el partido

Monedero dice que sale de la dirección de Podemos para "empujar con más fuerza"

En una carta dirigida a Iglesias, reconoce que le acompaña "algo de mala conciencia".

Europa Press. Madrid Actualizada 01/05/2015 a las 18:46
10 Comentarios

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que ha dejado sus cargos en la dirección del partido con la única intención de "empujar con mucha más fuerza" y hacerlo además "sin los frenos de los órganos colegiados, sin las penurias y sin las grandezas de las organizaciones, sin el dogal de las urgencias electorales y sin la ponzoña de los medios".

En una carta titulada 'Para mi amigo Pablo', publicada en su blog 'Comiendo tierra', Monedero asegura que, tras su marcha de la dirección de Podemos, recupera "una voz que sólo le representa a sí mismo".
Monedero recuerda en este escrito las convicciones que le llevaron a participar en la fundación de Podemos junto a Pablo Iglesias, y asegura que éstas siguen "intactas" porque "nacieron de muy adentro". "Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política", recuerda.

Para ello, añade, contaba "con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de abajo y, sobre todo, con muchas ideas". Con él, "se lanzó" a fundar Podemos y aunque ha dejado sus cargos en la dirección, Monedero asegura que volverá a recuperar sus cenas con Pablo Iglesias "para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia y lejos de las intrigas de los medios".

"Vamos a reírnos, como hemos hecho siempre (...) Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando (...) Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando", afirma.

Aunque reconoce que le acompaña "algo de mala conciencia" por no estar al lado de Iglesias en un sitio "tan ingrato" como la dirección del partido. "Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política", añade.

Monedero concluye la carta "a su amigo Pablo" asegurando que, "como tantos años", este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, brindará con Pablo Iglesias "con y por los trabajadores". "Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que están haciendo y por no dejarte vencer por tantas mentiras", remata.
Más información


  • pinocho presidente de España01/05/15 22:47
    #4 que pasa que te pone la novia del "coletas", sera mejor que la tuya, por que por lo que dices se te ve muy pero que muy amargado.
  • pinocho presidente de España01/05/15 22:41
    Hay están los inútiles de algunos comentaristas despotricando aunque se vaya del partido.  Luego que Venezuela se mete con España, con los estúpidos que son algunos no me extraña.
  • gines01/05/15 20:55
    "ESPERANZA" un 10 por tu comentario nunca nos quitaran la esperanza e ilusión de votar a favor de "Podemos"por mucho que quieran destruirles"LOS ESPAÑOLES YA SABEMOS LA MAYORIA LO QUE PASA EN ESTE PAIS DESDE HACE CASI CUATRO DECADAS.
  • Menudo.......01/05/15 18:43
    Sale porque no salen las cuentas!!!! Que llame a Venezuela a ver si le ayudan ahora ellos a el!!
  • Monti01/05/15 16:50
    Monedero, se te ha visto el plumero, o lo que es lo mismo, te han cogido con el carrito del helado, ¡ala majo! a otra cosa, ahora no tienes difícil.
  • MONEY-DERO01/05/15 15:46
    Siempre te quedará Venezuela, Moneydero.
  • NO ME LO CREO01/05/15 14:46
    Pues no, no me creo nada. Otro cuento como el de la novia del "coletas"?. Creen que engañan, a muchos puede, pero su trayectoria los delata. Casta no, CASPA A TOPE, Que empiecen a quitársela
  • Esperanza01/05/15 13:41
    Soy una persona que creo firmemente en este partido y por supuesto mi prioridad política es que este llegue donde muchos de los "otros" están intentando con todas manipulaciones y mentiras posibles el hacer creer a la gente que ellos son un peligro para el país, cuando el verdadero peligro son los que hasta ahora hemos tenido y que nos han llevado a la misería, esos grandes políticos corruptos hasta la médula, que no les importa otra cosa que el seguir robando y repartiéndose el pastel mientras otros no tienen ni para poder vivir. Tengo la esperanza de que la gente despierte y se de cuenta que esto tiene que terminar, comenzar algo nuevo con personas nuevas con nuevos retos, con formas de hacer las cosas decentes y que todas las personas tengan derecho a poder tener una vida mejor, eso es lo que yo quiero para mi país. Siento que hayas salido de la dirección del partido, pero también entiendo que se han cebado contigo con todas las fuerzas que les han sido posibles, está claro que no les interesa que exista un partido con gente preparada y con ganas de cambiar absolutamente toda esta podredumbre que tenemos en estos momentos. Ójala el siguiente 1º de Mayo sea muy diferente a este y podamos brindar con el cambio que muchos esperamos.
  • jose01/05/15 13:15
    Hemos tenido suerte que las elecciones no han sido hace un mes y se les esta viendo a los de podemos la inexperiencia, falta de preparacion, cordura.... y a la que mucha gente hubiera votado por descontento y por voto castigo. Son peor de lo mismo. demasiada claridad para ver la torre de babel que tienen montada.
  • Ayyy esas segundas declaraciones con abogado...01/05/15 11:56
    Como en muchas otras ocasiones, la primera confesión es la que vale. Es la que te sale espontáneamente, sin cocinar lo que tienes que decir y sin pensar en las consecuencias de lo que estas diciendo. Esa primera confesión la escuchamos ayer todos, y eso es lo que piensa de verdad este asesor de opresores. La versión actual, es la de los presuntos delincuentes después de hablar con su abogado. Básicamente es negar la realidad y tratar de parece inocente. Monedero, no engañas a nadie y lo peor es que al final igual hasta tu partido ha ganado con invitarte a que te vayas, porque menudo elemento...





Pie
Enlaces recomendados