Los robos en el campo bajan más de un 21 % en el primer trimestre del año 2015

Según ha anunciado el Ministerio del Interior, el descenso ha sido del 31,8% respecto al 2014.

Francisco Martínez durante un acto
Los robos en el campo bajan más de un 21 % en el primer trimestre del año 2015
Efe

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este jueves en Alzira que los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas han sido un 21'25 % menores durante los meses de enero a marzo de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, el secretario de Estado ha afirmado que en la Comunitat el descenso ha sido del 31,8 % respecto al mismo tramo de 2014, lo que se cifra en 794 hurtos frente a los 1.164 de 2014.


Martínez ha visitado este jueves Valencia para reunirse con representantes de las asociaciones agrarias y las autoridades de la zona, además de para suscribir con la Generalitat un convenio de cooperación en materia de lucha contra la violencia machista.


Durante la reunión con los agricultores, Martínez ha afirmado que "este jueves el campo español es más seguro" y ha destacado las medidas impulsadas desde el Ministerio del Interior para reducir la criminalidad en el medio natural, entre las que se encuentran la creación de los equipos especializados ROCA de la Guardia Civil contra robos en el campo.


En opinión de Martínez, gracias a la creación de estos equipos, a la reforma del Código Penal y al intercambio de información con los responsables del sector agrícola, "robar en el campo no sale gratis".