Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Podemos

​Echenique afirma que la marcha del número tres de Podemos "ha sido una sorpresa para todos"

Dice que este jueves por la mañana estuvo comentando aspectos del programa electoral con él.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/05/2015 a las 17:06
12 Comentarios
Echenique, sobre Monedero

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que "la marcha" del dirigente de su partido Juan Carlos Monedero "ha sido una sorpresa para todos", aunque ha añadido que "a los cinco minutos de conocer la noticia" han seguido trabajando como estaban haciendo.

Echenique ha afirmado, en Zaragoza, en declaraciones a los periodistas que es "evidente" que la marcha de Monedero no se la esperaban en su formación y que el dirigente de Podemos estuvo hasta el último minuto trabajando por el partido, del que era coordinador de campaña.

Es más, ha dicho, que el jueves por la mañana antes de anunciar Monedero que se iba, estuvo comentando aspectos del programa electoral con él.

Ha confesado que está "de acuerdo con algunas cosas que dijo Monedero y con otras no". No está de acuerdo con que el partido "quizás se está pareciendo a aquello que quieren combatir", ha dicho Echenique, que ha reconocido no obstante que este es "un riesgo" que corren y por "el que tienen que estar atentos".

Echenique coincide con Monedero en la "importancia que tienen los círculos en la campaña que se avecina y en que se debe mantener la tensión democrática", ha afirmado.

Dicho esto ha reconocido que es imposible estar de acuerdo con todo y en desacuerdo con todo.
Echenique está convencido de que la marcha de Monedero "en absoluto" no les va a pasar factura, porque "la gente tiene muy claro lo que ha pasado y lo importante es el programa que la ciudadanía conocerá en breve".

El candidato de Podemos ha participado este viernes en Zaragoza en la manifestación convocada con motivo del Primero de Mayo por los sindicatos OSTA, CATA, CGT, CUT, IA, ISTA, SASA y SOA, con el lema "Luchar por un empleo digno, acabar con las mordazas".

En este contexto, ha criticado que la precariedad laboral ha aumentado, los salarios "han llegado a nivel de tercer mundo" y la temporalidad ha aumentado de "forma absurda cruel e insostenible".  


  • Casi Miro02/05/15 11:55
    Venga echenike no nos tomes por tontos....antes de empezar, los comunistas ya estáis como una jaula de leones....es lo siempre...os mordéis entre vosotros y luego criticáis a los demás, tira para la pampa....y no nos tomes por tontos....
  • LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO02/05/15 11:50
    La derecha no se resigna y se acoge a lo mínimo para hacer crítica,PODEMOS no tiene grandes corrupciones y si Monedero metió la pata y la saca también les parece mal. HABLEMOS DE RATO, DE BLESA, DE BÁRCENAS Y DEMÁS TESOREROS, DE TODOS LOS ENCARCELADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE LA GURTEL, DE POKEMON DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, no acabaría de citar la delincuencia que les rodea y ahora quieren demonizar a PODEMOS, que de momento lo único que pretende es dar un aire nuevo y levantar las alfombras. En nuestra mano está apoyar la corrupción o la limpieza, de nosotros depende.
  • armando02/05/15 11:06
    Lo que esuna sorpresa que no se haya ido antes
  • Incredulo02/05/15 10:54
    Para el 6: Criticar por criticar es lo más fácil. No se utiliza la mentira para desprestigiar a nadie. No hace falta. Monedero defraudo a la AEAT y le pillaron. Es un defraudador como los demás, como los de la casta que decís vosotros. Los de las tarjetas black están en manos de la justicia, con lo cual… huelgan comentarios (si les han pillado que se jodan). Por el deterioro del poder adquisitivo deberías preguntar a ZP que su gestión fue desastrosa para el pueblo. En relación con las empresas del Ibex, hacen lo que deben hacer, ganar dinero. Cuenta el número de trabajadores que tienen entre todas y después opinas. Y que quieres que te diga, que desahucian a personas de las casas porque no pagan o el crédito o el alquiler? Creo que no se obligo a nadie a comprar una casa o a alquiler fuera de sus posibilidades, o es que tú si tuvieses una casa en alquiler se la dejarías para que viviera una familia sin pagarte un duro y tú pagando los impuestos sobre la casa y sobre los rendimientos no cobrados? Pues harías como todos que les ocurre eso, demandar para poder echarlos.
  • Para #6 Javier M02/05/15 09:45
    ¿Sacamos datos contrastados y verificables?, pues los que invierten en bolsa excepto en el último año en los 6 anteriores la mayoría ha perdido y bastante dinero, los fondos de inversión y planes de pensiones que invierten en bolsa ya consultara en los 7 años anteriores quitando el último cuantos no han perdido mucho o poco. ¿El dinero que gastaron con las tarjetas black?, pues tienen pendiente una causa judicial abierta y una fianza por el dinero gastado, así que aunque la justicia es muy lenta no creo que les salga gratis lo gastado y los que guardaron el dinero en paraísos fiscales pues les puede salir peor el remedio que la enfermedad si son descubiertos, es como el que roba si le descubran le sale peor que si lo hubiera comprado. Y hay desahucios?, pues no lo se si mas o menos, alguno habrá, pero los hay por mala suerte en la vida y otros porque imprudentemente se metieron donde sabían que al mas mínimo problema no podrían hacer frente a la hipoteca, ahora que si salen estos de podemos como decia Echenique que pondrían todas herramientas para que no hubiera desahucios, pues no los habrá, pero los impagos seguro que aumentaran, porque si no pagan y pueden seguir en sus viviendas, ¿para que van a seguir pagando?, y cómo Vd. dice, no sigo, necesitaría todo el día para rebatirle
  • pinocho presidente de España02/05/15 04:36
    # 1 Te refieres a Rato, o a alguno de tus queridos ladrones del pp. No te amargues tanto que te saldrá ulcera de estomago, y tus amigos del pp como han hundido tanto al salud, lo tienes claro.
  • Javier M01/05/15 22:36
    Resulta triste ver cómo la gente, para desprestigiar al contrario utiliza la mentira. Lo que SI es cierto es el número de desahucios al dia, el dinero que gastaron con las tarjetas black o que guardaron en paraisos fiscales, o el deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos contra el incremento de beneficios de las empresas del Ibex35,.... seguimos sacando datos constratados y verificables? Por que necesitaría todo el día.
  • mañico01/05/15 21:22
    Grata sorpresa pero no tanto como si le hubieran acompañado el numero 2 y el macho alfa jefe de la manada, pero todo llegará tic tac tic tac....