Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

​Villalobos despide a Llamazares con elogios y dice que le echarán de menos

El diputado de IU se despide del Congreso, donde lleva siete legislaturas.

Efe. Madrid 30/04/2015 a las 11:35
3 Comentarios
Gaspar Llamazares, en su despedida del CongresoSergio Barrenechea/Efe

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha despedido al diputado de IU, Gaspar Llamazares, que dejará la Cámara después de quince años para concurrir a la Presidencia de Asturias, y ha asegurado que toda la Cámara le "echara de menos" porque es "un gran parlamentario".

Gaspar Llamazares ha aprovechado una de sus últimas intervenciones en el Pleno del Congreso, durante el debate de totalidad del proyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, para despedirse de la Cámara, en la que lleva desde la séptima legislatura, que comenzó el 5 de abril de 2000.
Una larga trayectoria parlamentaria que Llamazares, diputado por Asturias, continuará ahora, si sale elegido, en el Parlamento del Principado.

Llamazares, que ha sido también coordinador general de IU antes que Cayo Lara, es uno de los parlamentarios más activos del Congreso y, de hecho, en varias ocasiones, ha sido premiado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios con este galardón y también con el de Mejor Orador.


Médico de profesión, Llamazares, de 57 años, ejerce también en la Cámara como portavoz de la Comisión de Sanidad, de la de Justicia y es presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.


  • EXCELENTE PARLAMENTARIO30/04/15 17:27
    Soy partidaria de que no exceda de dos legislaturas (como máximo 3) pero LLamazares es un ejemplo, cuando le preguntaron por una ley en Caiga quien caiga,fue el único que supo contestar: DIJO ES QUE YO ME LEO LAS LEYES. Espero que tenga suerte él y los asturianos.
  • Francisco30/04/15 15:47
    TENDRÍA QUE SER AL REVÉS; A LA QUE HABRÍA QUE DESPEDIR PARA LO QUE LE QUEDA DE VIDA ES A ESTA DIPUTADA QUE EN LUGAR DE CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN LA TELEVISIÓN LA GRABA JUGANDO A LOS MARCIANITOS. ¡¡CON LA EDAD QUE TIENE¡¡ QUE POCA VERGUENZA Y QUE BIEN SE LO GANA PARA NO TRABAJAR NADA..UNA VERGUENZA NACIONAL. NO TIENE DERECHO ALGUNO
  • lagardere30/04/15 12:35
    Ya. Se va porque es imposible que salga como diputado en las generales. Y en Asturias sí que sale -auguran 3 diputados para IU-. Lo que faltaría a llamazares, tener que ponerse a trabajar a estas alturas de la vida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual