​Monedero dice mantener su amistad con Iglesias y el compromiso con Podemos

"Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos", asegura.

Mensaje de Monedero a través de Twitter
Mensaje de Monedero a través de Twitter

El hasta ahora número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que, pese a haber presentado su dimisión de la dirección del partido, mantiene su amistad con el líder, Pablo Iglesias, así como su compromiso con la formación política.


"Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos", afirma en su cuenta de Twitter. En esta misma red social, la cuenta oficial de Podemos ha agradecido a Monedero su "extenso trabajo", y ha avanzado que el partido seguirá adelante con su proyecto de cambio "que ilusiona a cada vez más gente".


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que Monedero le ha presentado su dimisión y que se la ha aceptado, después de que ya haya cumplido sus obligaciones en la elaboración del programa electoral.


La dimisión de Monedero llega después de que en una entrevista haya lamentado que Podemos se parezca a veces a aquellos a quienes pretendía sustituir, y haya reivindicado la necesidad de volver a los orígenes y raíces del partido.