Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

Cifuentes, en contra de las palabras de Catalá sobre las sanciones a las filtraciones

Apuesta por abrir debates en la sociedad española que verdaderamente preocupan a los ciudadanos".

Europa Press. Madrid Actualizada 30/04/2015 a las 16:07
Etiquetas
3 Comentarios
Cifuentes el pasado lunes. (Archivo)Efe

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que no está "de acuerdo en absoluto" con la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de estudiar sancionar las filtraciones, un "debate equivocado".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, preguntada por las palabras del ministro de Justicia, que ayer planteó "someter a debate y reflexión" si se debe sancionar la filtración de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario y a los medios de comunicación por publicarlas, con el fin de salvaguardar la presunción de inocencia.

"No estoy de acuerdo en absoluto. Los medios tienen que informar. Es su obligación y un derecho constitucional, es el debate equivocado. Me parece que se deben abrir debates en la sociedad española que verdaderamente preocupan a los ciudadanos", ha destacado Cifuentes.

La candidata ha indicado que "cuando un asunto se judicializa siempre termina conociéndose, pero no se puede ni se debe atacar al medio que lo publica, porque el derecho de información" lo tienen "todos". "No se puede matar al mensajero. El problema es otro, que determinadas cosas pasan", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que "no es un debate del PP ni una propuesta que esté sobre la mesa", y ha señalado que es una opinión del ministro, en su opinión, "desafortunada", que ella no comparte.


  • para spiderpan30/04/15 16:50
    Respuesta a tu pregunta: Gallardón
  • spiderpan30/04/15 12:29
    Alucino con esta mujer, pero por la parte buena, es del PP, o sea, de derechas, pero resulta que es, como ella mismo dijo, REPUBLICANA y AGNÓSTICA, no me cuadra nada de nada, se habrá equivocado de partido?, ella dice que no, pero no se, sigue sin cuadrarme.
  • pepito30/04/15 12:10
    Haciendo dos caras.  El ministro dice blanco y el PP dice negro. De esta manera tratan de caer simpáticos a las partes. Por mí como si dicen misa. Espero que sigan los pasos de la UCD, la desintegración.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual