Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Islas Baleares

​Pasajeros del Sorrento, tras el rescate: "Creíamos que no salíamos de allí"

Apuntan a que el sistema de salvamento es "anticuado" y "retrógrado".

Europa Press. Palma de Mallorca 29/04/2015 a las 08:21
1 Comentarios
Incendio del ferry de Transmediterránea que hacía la travesía Palma-Valencia .Efe

Una de las personas afectadas por el incendio, concretamente un transportista que viajaba en el Sorrento, ha relatado la situación de pánico que han vivido. "Ha sido inaudito. Creíamos que no salíamos de allí", ha asegurado.

En declaraciones a la prensa en el puerto de Palma, ha explicado la situación vivida en el buque y los problemas que ha habido con los botes salvavidas. Además, ha señalado que estaba durmiendo cuando se inició el fuego y que siguió durmiendo después de que le comunicaran el suceso porque se pensaba que era una broma hasta que oyó las alarmas del ferry. "

"Hay un sistema de salvamento adecuado"

Mientras, otro pasajero ha considerado que el incendio ha demostrado los errores del sistema de emergencia y de tener "un salvamento anticuado". En este sentido, ha dicho que los botes salvavidas se daban la vuelta continuamente, con lo que los pasajeros se podían golpear e incluso caerse al mar.

"El sistema de salvamento ha demostrado sus defectos, es retrógrado", ha manifestado este otro transportista, quien ha considerado que "un bote que debe ser lanzado al agua no debe dar vueltas porque golpea contra la barca de rescate".

Además, ha señalado que han estado una media hora en el agua, mientras que otro pasajero ha criticado que hayan tenido que pasar "por una escalera llena de grasa y resbaladiza" para subir al bote salvavidas, ha dicho José Manuel González.

Otro pasajero, Julián García, ha admitido que ha sentido miedo tras el incendio y ha revelado también los problemas que ha habido a la hora de hacer descender los botes salvavidas ya que "alguno se ha quedado enganchado", ha dicho este transportista que asegura que no sabe nadar.


  • El caso es quejarse.29/04/15 12:13
    Cuando un buque se incendia en alta mar y los sistemas de salvamento permite que se encuentren evacuados sanos y salvos todos los pasajeros, no creo que se pueda decir nada malo sobre esos sistemas, pero el caso es quejarse.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual