Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mallorca

Los viajeros del barco incendiado se quejan de los medios de evacuación y rescate

Los botes con capacidad para 150 personas se volcaban durante la arriada y golpeaban contra los barcos de salvamento.

Efe. Palma 29/04/2015 a las 06:00
3 Comentarios
Los viajeros y la tripulación han atravesado momentos de nerviosismoEfe

Varios pasajeros del ferry 'Sorrento' incendiado este martes a 18 millas de la costa oeste de Mallorca se han quejado a su llegada al puerto de Palma de los recursos de evacuación y rescate, que han calificado de "obsoletos", "insuficientes", "anticuados" y "tercermundistas".

Gabriel Silva, uno de entre el grupo de camioneros que viajaba a bordo del buque de Trasmediterránea ha considerado que "la tripulación ha hecho todas las cosas lo mejor posible", aunque "los medios que había se han mostrado insuficientes".

En particular, se ha quejado de que los grandes botes empleados, con capacidad cada uno para 150 personas, se volcaban durante la arriada y golpeaban posteriormente contra los barcos de salvamento, dificultando la evacuación.
"Se tiene que aprender de esta experiencia", ha recalcado.


Otro transportista, Alfredo Bermejo, que hace casi a diario la ruta Valencia-Palma-Valencia, ha relatado que los viajeros y la tripulación han atravesado momentos de nerviosismo tras abandonar el barco en llamas.


Bermejo ha tildado de "lamentable" el desarrollo de la evacuación en medio de un "mar muy picado" que a punto ha estado de provocar caídas al agua.

Otro viajero rescatado, José Manuel González, ha dicho que "el sistema de salvamento es tercermundista" y también se ha quejado de los medios dispuestos por la naviera responsable del ferry siniestrado. 


  • Cruz29/04/15 14:55
    A ver si va a resultar que salir corriendo de un barco en llamas con mala mar es como las atracciones de Disney... Han salido todos vivos, seguro que se puede mejorar y mucho pero no ha ido mal.
  • Jose (de Aragón).29/04/15 13:41
    Desde el Titanic hasta hoy han tenido tiempo para aprender. Vamos, digo yo.
  • Silvia29/04/15 09:32
    Pues menos mal que salieron todos vivos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual