Los 75 pasajeros del Sorrento retornarán este miércoles desde Palma a sus destinos

?La mayor parte de los regresos se producirán a Valencia, con un total de 55 personas.

El ferry incendiado, este martes.
El cazaminas 'Tajo' de la Armada trata de extinguir el incendio del ferry 'Sorrento'
Efe

Trasmediterránea ha iniciado la gestión de los desplazamientos a todos los pasajeros del buque Sorrento que han solicitado retorno a su residencia, de forma que a lo largo de la tarde un total de 75 personas saldrán en avión hacia sus destinos.


La mayor parte de los regresos se producirán a Valencia, con un total de 55 personas, aunque también a Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla. La compañía continuará prestando cobertura y atención a todos los pasajeros que permanezcan en la isla hasta que decidan su retorno.


Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado, un total de 82 personas han pasado la noche en el hotel habilitado por la compañía, mientras que otros 24 pasajeros residentes en las Islas Baleares optaron por trasladarse a domicilios particulares.


La compañía ha establecido un dispositivo permanente de Atención a los Pasajeros en el puerto de Palma de Mallorca antes de la llegada de los pasajeros, en estrecha colaboración con las unidades de emergencia que les ofrecieron el soporte material y psicológico tras su desembarque.


En total, viajaban a bordo del Sorrento, operado en régimen de fletamento por Trasmediterránea, un total de 156 personas entre pasajeros y tripulación, y no viajaba ninguna mascota.


En lo que respecta a la carga, en el buque retornaban equipos vacíos (remolques y camiones) que a diario abastecen la isla desde Valencia de productos frescos y mercancías convencionales, ya que las mercancías especiales se transportan a Mallorca en un buque dedicado solo a la carga. En total, viajaban un centenar de vehículos de carga, 7 turismos, 4 furgonetas y una moto.