Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ruta Palma-Valencia

​La Armada colabora con Salvamento Marítimo en la extinción del incendio del 'Sorrento' con el cazaminas 'Tajo'

Colabora con Acción Marítima para lanzar un líquido espumógeno que apague el fuego.

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 29/04/2015 a las 14:17
Etiquetas
0 Comentarios
​No hay vertidos del ferry incendiado y se trabaja en enfriar el casco

Con el fin de participar en las labores de extinción del incendio declarado a bordo del ferry 'Sorrento', de la compañía Transmediterránea, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada ha ordenado, a través de su Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), trasladarse a la zona del incendio al cazaminas 'Tajo', tras recibir la solicitud de apoyo de material contraincendios por parte de Salvamento Marítimo, concretamente líquido espumógeno.

El 'Tajo' ha llegado a la zona con 600 litros de este material que "es muy seguro para la extinción de incendios" y que se utiliza a bordo de los barcos para sofocar fuegos de materiales que sean muy combustibles, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

De este modo, el cazaminas cuenta con una dotación de 35 marinos que, desde primera hora de este miércoles, están trabajando en las tareas de extinción del fuego del buque.

El cazaminas se encontraba realizando, junto al cazaminas 'Segura', unos ejercicios en el Mediterráneo cuando recibió la solicitud de ayuda. El cazaminas llegó anoche, ya están en la zona trabajando.

El ferry, que llevaba a unas 170 personas entre pasajeros y tripulación que han sido evacuados por equipos de Salvamento Marítimo, había zarpado poco antes del mediodía desde el puerto de Palma con destino a Valencia. La mayoría de pasajeros eran residentes en Mallorca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual