Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discapacidad

​Down España lanza una campaña por la igualdad de oportunidades laborales

Existen más de 23.000 personas con síndrome de Down en edad de trabajar en España.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/04/2015 a las 14:32
0 Comentarios

Down España ha puesto en marcha una campaña para reivindicar el derecho que tienen las personas con síndrome de Down a disfrutar de las mismas oportunidades laborales que el resto de la población, con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebra este viernes.

La asociación ha recordado que existen más de 23.000 personas con síndrome de Down en edad de trabajar en España, de los cuales, "al 95% nunca se le ha dado la oportunidad de demostrar su valía" algo que "limita las posibilidades del colectivo y supone una seria traba a sus aspiraciones de mejorar su autonomía y llevar una vida lo más plena e independiente posible".

En este sentido, el experto en empleo de Down España, Pedro Martínez, ha indicado que "muchos jóvenes con síndrome de Down reciben una formación y una preparación laboral que les permitiría acceder a un empleo adaptado a sus capacidades en el mercado laboral ordinario" y que "sus perfiles formativos más habituales se cuentan, además, entre los de mayor presencia y demanda en el panorama laboral", como son la hostelería, comercio, o manipulado, entre otros.
Por eso, la campaña que acaba de hacer pública la organización está protagonizada por Lucía, una joven con síndrome de Down con formación y en búsqueda de empleo que, sosteniendo la mirada al público, lanza una afirmación: "Ningún empresario me ha mirado tanto como tú ahora".


Con ella, la asociación persigue un doble objetivo: concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con síndrome de Down, y poner el foco directamente en el colectivo de empresarios. A estos les recuerda que hay un gran número de personas con esta discapacidad intelectual que están preparadas, que cuentan con la formación y con las ganas, y que solo necesitan que se les dé la oportunidad para demostrar de lo que son capaces.


Además, Down España ha recordado que en España "se está incumpliendo con el cupo de inserción laboral fijado por la Ley General de Discapacidad (antigua Ley de Integración Social de los Minusválidos -LISMI-), que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a que reserven un 2% de sus puestos de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad: únicamente una de cada tres empresas cumple con esta legislación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual