Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

​PSOE cree que podrá cerrar un acuerdo de investidura con Podemos y Ciudadanos

Los contactos continuarán para cerrar un acuerdo antes de la próxima sesión de investidura.

Efe. Sevilla Actualizada 28/04/2015 a las 13:10
0 Comentarios
La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.Efe

El PSOE andaluz considera que en los próximos días va a poder "acotar y enmarcar en un acuerdo global de investidura" las condiciones que le han hecho llegar Podemos y Ciudadanos para facilitar la elección de Susana Díaz como presidenta de la Junta porque "hay elementos suficientes de entendimiento".

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho a los periodistas que su formación entiende que "no hay motivo" para que el proceso de investidura que se va a llevar a cabo la próxima semana "no concluya con la elección de Díaz como presidenta".

Ha explicado que de la lectura de los documentos que han planteado ambas formaciones políticas concluyen "que se dan las condiciones para que a lo largo de estos días se pueda alcanzar un entendimiento", por lo que los contactos con estas formaciones continuarán para intentar cerrar ese acuerdo antes de la sesión de investidura que se celebrará a principios de la próxima semana.

Además, Jiménez ha dicho que el PP acudió a la reunión con ellos "en una actitud diferente", por lo que creen que "también hay base suficiente" para que pueda "jugar el papel que le corresponde" como partido mayoritario en la oposición y facilitar la investidura de las socialista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual