Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toledo

​La bebé encontrada en Gálvez minutos después de nacer se encuentra estable

Todavía tenía el cordón umbilical sin cortar y en la zona se ha encontrado la placenta.

Europa Press. Toledo Actualizada 28/04/2015 a las 10:16
Etiquetas
0 Comentarios

La bebé que ha sido encontrada este lunes junto al cauce de un arroyo de la localidad toledana de Gálvez minutos después de nacer permanece ingresada en el servicio de Neonatos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y se encuentra estable, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La llamada de aviso, alertando de la presencia de un bebé abandonado, recién nacido y vivo, en la ribera del arroyo que discurre detrás de la calle Cruz Verde de Gálvez, se registraba a las 13.11 horas de este lunes, según han explicado fuentes del 112.

El alcalde de la localidad toledana, Manuel Fernández, confirmó que la niña, que acababa de nacer pocos minutos antes de su hallazgo, porque todavía tenía el cordón umbilical sin cortar y en la zona se ha encontrado la placenta, por su aspecto físico "podría ser latina o árabe".

El primer edil, que se ha desplazó hasta el lugar del hallazgo tras ser avisado por el 112, comentó que han sido unos chicos que pasaban junto a esa zona los que han oído llorar a un bebé y han alertado a las autoridades.

Manuel Fernández indicó que, aunque inicialmente pensaban que era un niño y habían pensado llamarle David, "como el cabo que la ha cogido", finalmente han decidido llamarla como la patrona de la localidad, la Virgen de los Dolores.
La madre de la bebé ha sido detenida, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual