​Rajoy dice que el régimen de incompatibilidades del Congreso ya es duro

El presidente ha instado a no hacer demagogia por tratarse de un asunto "dañino para España".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que las Cortes españoles ya tienen un régimen de incompatibilidades "duras" y "exigentes" para los parlamentarios y ha pedido un debate sin demagogias porque se "corre el riesgo" de que se dediquen a la político sólo quienes tienen "recursos ilimitados" o "más bien pocos".


En el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, el presidente del Gobierno ha sido preguntado por el debate sobre qué actividades deben ser o no compatibles con el trabajo del diputado, tras conocerse las que han tenido nombres relevantes del PP como Federico Trillo o Vicente Martínez Pujalte.


Rajoy ha señalado de entrada que el Gobierno ha aprobado el Estatuto del Alto Cargo del Estado, que es lo que le compete regular, y que serán los propios diputados los que de decidan sobre sus incompatibildiades, pero ha defendido que el actual régimen ya es el más duro de la Unión Europea.


"Es muy importante no alejar demasiado a los diputados de la Cámara", ha añadido. "Corremos el riesgo de que sólo se dedique a la pol alguien con recursos ilimitados o alguien con más bien pocos recursos y conviene que el Parlamento sea muy representativo del conjunto de la nación", ha subrayado.


Mariano Rajoy ha pedido en este asunto no hacer demagogia, porque es "bastante poco útil" y "dañino para España".