Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Los Alpes

​La Generalitat dice que los restos de las víctimas del avión podrían repatriarse en dos semanas

La vicepresidenta catalana reconoce lo complicado de las labores de identificación, pero subraya que Francia lo está gestionando con ​"diligencia y rigor".

Efe. Barcelona Actualizada 27/04/2015 a las 18:22
Etiquetas
0 Comentarios

Los restos mortales de las víctimas españolas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes el pasado 245 de marzo podrían empezar a ser repatriados "dentro de un par, máximo tres semanas", según ha anunciado hoy la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

En declaraciones a la emisora La Xarxa Comunicació Local, Ortega ha reconocido que la identificación de las víctimas usando el ADN, "es un trabajo complicado y lento, pero las autoridades francesas lo están gestionando con diligencia y rigor".

Según Ortega, "se están haciendo las gestiones para que vaya lo antes posible".

La vicepresidenta de la Generalitat ha hecho estas declaraciones pocas horas antes de que la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona oficiara la ceremonia religiosa de homenaje a las víctimas del accidente aéreo, que ha suscitado diferencias entre los gobiernos central y autonómico con el arzobispado porque éste ha organizado una misa funeral católica.

"Lo más importante es que por respeto a las víctimas se haga una ceremonia que recoja el calor de los catalanes hacia estas personas que han pasado una situación tan complicada", ha dicho Ortega.

La vicepresidenta se ha mostrado convencida de que con el formato de la ceremonia "todo el mundo se podrá sentir cómodo y representado" porque, a pesar del carácter estrictamente católico del acto, "habrá representantes de las comunidades evangélica, judía y musulmana", que harán una breve intervención al finalizar la misa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual