Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Podemos propone penalizar la acumulación de viviendas vacías y bonificar a los que alquilen

En los próximos días, el partido presentará el programa marco que llevará a las autonómicas.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/04/2015 a las 13:08
45 Comentarios
Errejón en una imagen de archivoEfe

Podemos es partidario de establecer bonificaciones fiscales por sacar viviendas vacías al mercado de alquiler y penalizaciones por acumularlas "solo con la voluntad de especulación", como medidas para acabar con los desahucios sin alternativa habitacional y reformar el funcionamiento del mercado de la vivienda.

Así lo ha afirmado el secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, además ha explicado que uno de los objetivos del partido es "sacar una buena parte de viviendas vacías en manos de entidades financieras al mercado".

"Eso requiere medidas de estímulo fiscal para favorecer a aquellos que saquen viviendas al mercado de alquiler. A ellos hay que bonificarles y sin embargo hay que penalizar las viviendas que se acumulan solo con la voluntad de especulación", ha explicado.

Podemos trata de ultimar estos días su programa marco de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, en el que concretarán algunas de las medidas que han venido defendiendo desde hace meses, como son las relativas a la lucha contra los desahucios, sobre todo cuando se llevan a cabo sin alternativa habitacional.

Según Errejón, en el documento marco que prevén presentar "en los próximos días", que será el que sirva para entroncar los respectivos programas electorales de Podemos de las trece Comunidades en las que hay comicios en mayo, se seguirá la línea del presentado en Andalucía, en el que se proponía declarar el "estado de emergencia habitacional" y "la suspensión temporal de los desahucios".

Aunque la situación en esta Comunidad es diferente ya que, según defiende Errejón, ya existe una ley que permite decretar dicha emergencia habitacional, el también jefe de campaña de Podemos ha asegurado este asunto seguirá siendo una de sus prioridades en el resto de sus programas autonómicos, así como en el que preparen para las generales.

"Nosotros vamos a impedir que se sigan ejecutando desahucios desde que lleguemos al gobierno siempre que no haya alternativa habituacional, sobre todo cuando vayan a ser para bancos que vayan a acumular un depósito de viviendas vacías", ha sentenciado.


  • Jose (de Aragón).28/04/15 02:07
    Constitucion española artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Sacado de la página oficial www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2 Derecho a UNA vivienda digna, no a dos, tres ni veinte.
  • Oscas27/04/15 13:18
    Modelo venezolano. Como los ricos se han largado a Miami el que tiene dos casas y un trabajo que le permite vivir decentemente es un expeculador y un "rico" al que hay que freir a impuestos para pagar a esa clase dirigente " que se esfuerza por nosotros". Cualquier persona con un poco de cultura sabe lo que hay detrás de esto. Al final todo se resume en "para que voy a trabajar para ahorrar y dejarle algo a mis hijos si el estado se lo queda todo"
  • VENEZOLANO27/04/15 13:12
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/2015/04/27/la_junta_electoral_teruel_prohibe_lema_sindical_manifestacion_del_mayo_356822_1101027.html. LOS QUE HABLAN DE VENEZUELA, QUE NO SE VAYAN TAN LEJOS, QUE AQUI TAMBIEN HAY CENSURA. VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO LA VIGA DE HIERRO EN EL NUESTRO
  • frente tapayogurista27/04/15 11:50
    veo que la mentalidad ladrillil de acumular zulitos sigue estando muy arraigada entre los himbersores españoles, nada, seguid acumulando pues vuestros tochos de barro cocido que me han dicho que el inmobiliario va para arriba inexorablemente!
  • Culto27/04/15 10:40
    No seais incultos, el acaparar es tener más de dos viviendas en el mismo municipio y especular con ellas, pero el que tiene una en donde está empadronado y otra en en un pueblo o la playa se entiende que eso es una segunda residencia o tercera y eso no es acaparar y especular, es disfrutar de lo ahorrado. No manipuleis la información.
  • luna27/04/15 10:08
    Me parece increíble que nos quieran decir lo que tiene que hacer cada cuál con sus propiedades. No se trata de que tengamos 10 viviendas, Juan, se trata de que estos pisos han costado un dinero que hemos pagado, que nadie nos ha regalado. Se trata de que seguimos pagando IBI más gastos. Se trata de que los propietarios no tenemos la culpa de que haya gente en la calle. Se trata de que en estos momentos no se puede vender un piso sin perder dinero. Lo que pasa es que los que no tienen una propiedad no valoran lo que es sacrificarse para poder pagar una hipoteca. Y así es muy fácil hablar.
  • dolz7327/04/15 10:05
    ¿ pero no las iban a expropiar como Chavez??, vaya mañana dirán otra cosa, esa pachanga de amigos Comunistas
  • viena27/04/15 09:39
    Visteis el programa de la sexta "salvados la PAH". El trozo donde explican que en Viena hay un 70 o mas% de casa publicas, con unas rentas propicias para el alquiler. y el sector privado también tiene que seguir unos baremos etc... eso no os interesa...
  • Fer27/04/15 09:32
    Que pena que no podáis emitir un voto por propiedad verdad? Bueno para la próxima lo instaura el Pp tranquis.
  • ¿?27/04/15 09:26
    De todas formas a este Errejon, con esa cara no le dejaría ni cuidar a mi perro, le quiero demasiado (a mi perro)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual