Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Detenciones

Detenidos los miembros de un grupo musical por incitar al odio contra los discapacitados

Ep. Madrid Actualizada 26/04/2015 a las 11:32
7 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a los componentes de un grupo musical por incitar al odio y la violencia contra las personas con discapacidad, a través de letras que vejaban constantemente a personas con diferentes tipos de discapacidad, a quienes los detenidos también se jactaban de querer matar.

En total cuatro jóvenes, de 21, 23, 26 y 37 años, han sido arrestados en Madrid, Pontevedra y Alicante por componer, interpretar y publicar temas ofensivos, discriminatorios y xenófobos, también dirigidos contra otros colectivos, ha informado a través de un comunicado el Ministerio del Interior. Se les considera presuntos responsables de un delito de incitación al odio y la violencia.

La denuncia fue interpuesta por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por un vídeo musical difundido a través de internet cuyo estribillo expresaba el deseo de matar personas discapacitadas. Los investigadores consiguieron identificar a los integrantes del grupo musical, compositores e intérpretes de las canciones, así como a los responsables de publicar los vídeos investigados.

Incitaban a agredir y matar 

El grupo responsable del tema musical investigado había publicado también a través de un conocido sitio web un total de 30 vídeos de similar contenido, en los que vejaba e insultaba de manera constante a personas con diferentes tipos de discapacidad, a quienes hacían merecedores de agresiones físicas, tratos inhumanos e incluso la muerte.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de las brigadas de Policía Judicial de Vigo y Benidorm, así como la coordinación de Fiscalía de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado.


  • sentir y pensar, para variar27/04/15 01:21
    Me parece increíble que algunos se lo tomen tan a la ligera y haciendo chistes... no le veo la gracia. Más de 30 vídeos incitando a la violencia y a matar!!! Quizás si fueseis vosotros los afectados no os haría tanta gracia. Eso sí luego seréis los primeros en criticar los cánticos racistas en el deporte o en hinchar vuestro pecho contra la violencia de género... HIPÓCRITAS. Poneos en su piel y a ver si os gustan las letras.
  • juan26/04/15 20:12
    Ahora van a por Arevalo !!! SI si ... creo que ha contado un chiste de gangosos .... que fuerte.. 
  • aragones26/04/15 19:49
    El delito de odio es una estratagema para instaurar lo políticamente correcto y la policía del pensamiento.
  • Begoña26/04/15 16:50
    Los realmente discapazitados son los que escriben, cantan y apoyan estas actitudes  enfermas
  • david0026/04/15 15:27
    ah se me olvidaba, en mis tiempos escuchaba a la polla record y no por eso fui matando ni me detuvieron por escuchar esa musica, a cada cual lo que le guste hacer
  • david0026/04/15 15:24
    por dios hasta donde vamos a llegar, pero por una letra de una cancion detenemos a un grupo entero? haber que el problema no el el que canta sino el que las escucha y hace lo que la letra dice, que sera lo siguiente? detener a todo el mundo que escuche una cancion y a nuestros gobernantes se pongan a detener a diestro y siniestro porque no le gusta el estilo de musica? vamos a ser coherentes ya por dios, a donde vamos a parar si ya casi no se puede hablar en voz alta por la calle porque parece que estas agrediendo a alguien, recapacitemos, las personas no se hacen con leyes sino con educacion y punto
  • pinocho presidente de España26/04/15 15:08
    Lo que hay que ver oír y callar.  Espero que la sombre les de mejores notas para sus canciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual