López Aguilar: "Confío plenamente en acreditar mi completa inocencia"

"He vivido toda mi vida en un compromiso invariable contra el machismo criminal", ha dicho.

López Aguilar en una imagen de archivo
?López Aguilar será llamado a declarar como imputado por violencia de género
Efe

El exministro y eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha manifestado hoy que confía plenamente en poder demostrar su inocencia de las acusaciones de presuntos malos tratos a su exmujer, Natalia de la Nuez.


López Aguilar hace estas manifestaciones en un comunicado tras conocerse este jueves que la Fiscalía se ha mostrado partidaria de que el Tribunal Supremo abra un procedimiento para investigar estos supuestos malos tratos una vez ha comprobado la existencia de indicios contra él.


En la nota el eurodiputado se reafirma en su "completa inocencia ante hechos que rechazo como totalmente falsos, sin que haya existido nunca base que los acrediten", y expresa su rechazo contra toda forma de violencia de género.

"He vivido toda mi vida, personal y política, en un compromiso invariable contra el machismo criminal", agrega el exministro de Justicia.


López Aguilar expresa su voluntad de declarar voluntariamente en el momento procesal adecuado y reitera que tiene plena seguridad de poder acreditar su inocencia, con testigos y pruebas "de mi absoluta ausencia de relación con los hechos se me imputan a raíz de dos intervenciones policiales por motivos en los que no tengo ninguna responsabilidad", en referencia a dos incendios ocurridos en el domicilio familiar.


Según su relato, es ajeno a esos hechos, cuyo conocimiento "me fue sustraído y ocultado por todos sus protagonistas, incluido la policía" y manifiesta que en el momento de esos dos sucesos, no sólo se encontraba fuera del domicilio en el que dejó de residir hace meses, sino ausente de la isla.


"Confío plenamente en acreditar mi completa inocencia con mi declaración, mis testigos y mis pruebas, en los plazos procesales más inmediatos a mi alcance", agrega.


Además lamenta el "inmenso daño" que estas actuaciones han infligido en su derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y a sus hijos menores de edad.


"Respondo de mi actuación pública, y reivindico mi derecho a subrayar el dolor que esa exposición de hechos falsos produce en mi presunción de inocencia, seguro de acreditarla, y también, y sobre todo, contra los derechos de mis niños pequeños" agrega López Aguilar, quién espera que cuanto antes pueda declarar en sede judicial para aclarar su inocencia.