Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pequeño Nicolás

El juez del caso Pequeño Nicolás ordena a policías que le informen sólo a él

Advierte a los agentes que investigan el caso de que no den "cuenta de ello a sus superiores".

Efe. Madrid Actualizada 24/04/2015 a las 11:13
1 Comentarios
El pequeño Nicolás a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.Juanjo Martín/efe

El juez que instruye la causa contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', ha ordenado a los policías adscritos a esta investigación que le informen de la misma sólo a él y no a sus superiores.

Esta decisión es adoptada por el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego Fernández, en una providencia que ha notificado a las partes. La resolución explica que corresponde al juez de instrucción el control y la supervisión de las actuaciones policiales realizadas en el marco de la investigación judicial.

Por ello, advierte de que los cinco policías nacionales adscritos a esta investigación "deberán comunicar directa y exclusivamente a este Juzgado de Instrucción el resultado de las actuaciones que practiquen en el marco de estas diligencias sin tener que dar cuenta de ello a sus superiores jerárquicos, cualquiera que fuere la categoría o rango funcionarial de estos".

El magistrado pone esta providencia en conocimiento de la Dirección General de la Policía "a los efectos oportunos". El "pequeño Nicolás" está siendo investigado, entre otros, por supuesto delito contra las altas instituciones del Estado al atribuirse haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia.


  • Victor24/04/15 14:07
    Pues si el juez ordena eso... en menudo lugar deja a los jefes de la policía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual