Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

​Aprobado el anteproyecto con incentivos para incorporar socios a cooperativas

Implanta una ​bonificación de 800 euros a lo largo de tres años para facilitar la incorporación de socios.

Efe. Madrid Actualizada 24/04/2015 a las 15:13
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de Ley que incluye nuevos incentivos para empresas de economía social, como la bonificación de 800 euros a lo largo de tres años para facilitar la incorporación de socios trabajadores a las cooperativas y sociedades laborales.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que el anteproyecto de medidas para autónomos y economía social incluye algunos incentivos a favor de cooperativas y sociedades laborales, así como centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Entre otras medidas, eleva a 1.650 euros la bonificación para los menores de 30 años durante el primer año, al tiempo que mantiene las bonificaciones de 1.650 euros a favor de las empresas de inserción cuando contraten a personas en situación de riesgo o exclusión social.

Establece una bonificación de 1.650 euros durante el primer año y hasta 600 euros durante los tres años siguientes para aquellas empresas de la economía ordinaria que contraten a una persona que han tenido la oportunidad de trabajar a través de una empresas de inserción, para facilitar su tránsito al mercado laboral.

La normativa reconocerá también a los centros especiales de empleo y a las empresas de inserción como entidades prestadoras de servicios de interés económico general, lo que les beneficiará a la hora de recibir subvenciones públicas, al tiempo que amplía las reservas de participación previstas en los procesos públicos de licitación.

Báñez ha justificado las medidas dedicadas a este tipo de empresas, debido a "la gran cohesión social" que han demostrado durante la crisis, cuando "han aguantado mejor que el resto de la economía", porque la destrucción de empleo en este sector ha sido 6 puntos inferior a la media de la economía general.

La ministra ha recordado que, hoy en España, las cooperativas y sociedades laborales emplean a más de 335.000 personas, mientras que los centros especiales de empleo y empresas de inserción dan trabajo a más de 75.000 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual