Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pontevedra

Les pagan 648 euros de salario y el resto en conservas

Denuncian que la patronal les propone cobrar parte del suelo en especias.

Atlas Actualizada 24/04/2015 a las 16:51
Etiquetas
12 Comentarios
648 euros de salario y el resto: en conservas

Temían que se plantease una rebaja salarial, pero la propuesta de la patronal ha ido más allá: cobrar una parte del sueldo en conservas. Un salario mínimo de 648 euros yel resto en latas. Una medida que, según las trabajadoras, supondría volver a la época franquista.

Por eso los sindicatos han puesto el grito en el cielo. Las nóminas se verían reducidas en casi un 30%. La patronal conservera asegura que el pago en especie es legal y que en cualquier caso sería una medida voluntaria para los trabajadores. 18.000 trabajadores del sector de toda España están pendientes de la firma de un convenio que empieza a negociarse a finales de este mes.


  • oscar25/04/15 16:58
    Pero tranquilos, que el IRPF lo cobrará el gobierno para repartirlo entre todos los funcionarios, Ong´s y organizaciones que sí cobrarán en efectivo. NO A LOS IMPUESTOS ABUSIVOS PARA MANTENER UN ESTADO TAN ENORME E INEFICAZ!!!!!!!!!!!!!
  • crisanto25/04/15 14:33
    Al #4 Pedro: Eres mariscador que se juega la vida o empresario de puro y gafas negras con el aguilucho en la solapa ?  Que se te ve el plumero. Ojala te pagaran 648 latas de mejillones, pero caducados.
  • Juan25/04/15 12:41
    Que pena de país... 
  • b25/04/15 10:51
    tengo una duda, entonces signifca que podrías pagar el IRPF con mejillones, porque aquí café para todos, y #4 todos sabemos lo que es medida voluntaria y lo que pasa a quienes no la aceptan
  • Mira, maño25/04/15 10:01
    La cuestión no es cerrar y punto que dicen por aquí porque al cerrar dejas a personas con una mano adelante y otra detrás, a cobrar de un fondo de garantía salarial que si quiere te pagará, la cuestión es que le dan el carnet de empresario a cualquier pelagatos que no sabe hacer la "o" con un canuto y luego que pague el gato. Y sobre azules, rojos, amarillos y verdes, ¿qué más me da? pero mira estos tipos sí tienen algo en común: que todos, todos votan al Partido Popular, ¿qué casualidad? y que todos, todos,  tienen amiguitos en las instituciones, pero tú vótales que algo te darán.
  • No future25/04/15 07:51
    Es triste, pero si hay que ir hacia el exclavismo mejor currar en una conservera que una fabrica de vigas... te imaginas al jefe, aki tu 4 perras y una viga de hierro, apara la espalda que te la llevas ya o te cobraremos alquiler...
  • pinocho presidente de España25/04/15 07:44
    Ummm y el irpf lo podrán pagar los trabajadores con latas de marisco, o eso solo vale para los empresarios jodan a los trabajadores.
  • miguel25/04/15 00:48
    Quizás los jefes son mas rojos que tú,rober.Lo que tienen que hacer es cerrar la empresa y punto,que manera de hacer el ridículo por no cerrar y aguantar comentarios como el 1
  • Pedro25/04/15 00:12
    El titular es falso y amarillista. No es cierto que "Les pagan 648 euros de salario y el resto en conservas". Porque la patronal se habría limitado a hacer una propuesta (según han denunciado los sindicatos) que además no ha durado más que unas horas porque ya habría sido retirada. Así que no se le ha pagado a nadie 648 euros y el resto en conservas. Seamos más serios a la hora de dar titulares, por favor.
  • HIPOCRITAS24/04/15 21:33
    ¿Que sera lo siguiente por parte de "Anfaco"? (La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos) La oferta de la patronal conservera también contempla el incremento paulatino de horas de trabajo al año, de manera que se pase de 1.730 horas en 2015 a 1.770 en 2019.Por lo visto ya solo les falta   pedir que se les conceda, El derecho de Pernada.