Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

​Una activista de Femen se abalanza sobre Fernández Díaz con el pecho desnudo

Protestaba contra la Ley de Seguridad Ciudadana y llevaba dibujada en su espalda la cara del ministro.

Ep. Madrid Actualizada 23/04/2015 a las 13:26
7 Comentarios
La activista es reducida por la Policía

Una activista de Femen con el torso desnudo se ha abalanzado esta mañana sobre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y ha sido reducida por la Policía. La mujer, que gritaba "¡democracia es protestar!", ha sido identificada por la Policía y será propuesta para sanción en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, han informado fuentes ministeriales.

El incidente ha tenido lugar cuando el ministro acudía al Hotel Metropolitano de Madrid para inaugurar las jornadas del 'Grupo de Madrid' organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). La joven llevaba escrito en su torso la consigna "Violador de libertades" y en su espalda dibujada la cara de Fernández Díaz y la palabra "culpable".

Esta mujer protestaba contra la aprobación de la nueva ley de Seguridad Ciudadana, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Por esa razón, en caso de que finalmente sea sancionada por estos hechos, se le aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 aún vigente.

En su cuenta oficial de twitter, @FemenSpain ha publicado imágenes de lo sucedido y un comentario que dice: "Activista de FEMEN enfrenta directamente al ministro Fdez. Diaz protestando cpntra la #LeyMordaza".

La joven identificada hoy es la misma que, junto a otra compañera, protestó también a pecho descubierto en los alrededores del Congreso de los Diputados el pasado febrero en señal de protesta contra le Ley de Seguridad Ciudadana, coincidiendo con el inicio del Debate del Estado de la Nación.

Ella y otra chica trataron de saltarse el cordón policial situado en la entrada del Congreso de la calle Cedaceros. Rosa y Begoña, como así se llaman, realizaron "esta acción" con el torso descubierto y con lemas escritos en tinta negra de 'FEMEN for freedom' y 'España sin mordaza'.


  • asko24/04/15 11:25
    nesko, ¿así que esa muchacha no tiene derecho a protestar en España? Muy bien has quedado como un dictador de libro. P.D. En cualquier caso creo que lo de aplastarle al cara contra el cemento con la rodilla no era necesario.
  • justo24/04/15 10:31
    UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA LA CONTUNDENCIA Y HACER DE NUESTRA POLI. Y ESO QUE SOLO ERA UNA MUJER. QUE SI LLEGAN A SER CIENTOS...
  • Sorprendido24/04/15 08:23
    La Ley mordaza está copiada de las que tienen en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, etc.; en estos paises tampoco dejan romper mobiliario urbano, lunas de comercio y demás "obstáculos". Eso sí, los policias se dejan matar sin ningún problema. La democracia es la democracia. Tic, tac,tic, tac.
  • Jesus G24/04/15 08:00
    Hombre, que estas se manifiestan no por ideales ni nada, sino por dinero. "Alguien" les paga buenos dineros y ellas muestran sus encantos (o no) femeninos al aire, igual les da para lo que sea. Son una especie de prostitutas sagradas, pero sin el carácter sagrado, claro, todo muy laico.
  • nesko24/04/15 06:43
    A esta la mandaba a protestar a Irán o algún país donde de verdad se vulneran los derechos. Que aquí se confunde en muchos casos la libertad de expresión con "hago lo que me viene en gana cuando quiero".
  • tic tac23/04/15 23:01
    Has sido muy resuelta manifestando tu disconformidad con la ley mordaza, pero un gesto inútil al enfrentarte tú sola contra la mafia que nos la ha impuesto.
  • charly23/04/15 20:03
    Y x eso la detienen?? Anda maja ven conmigo q nadie t detendra





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual