​Rivera dice que "seguramente" quitaría las concertinas a las vallas de Ceuta y Melilla

Afirma que no se ve como presidente del Gobierno, pero que de ser así aceptaría el reto.

Albert Rivera.
Albert Rivera
AFP

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dicho que si llegase a gobernar "seguramente" quitaría las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla tras "las durísimas imágenes", aunque ha matizado que el debate acerca de la inmigración en España "no es fácil" y la solución "no es sólo poner vallas más altas sino saber qué pasa al otro lado de los muros".


En una entrevista en la Cadena SER, el líder de la formación naranja ha asegurado que lee las encuestas, pero no se las cree todo. Preguntado si se ve como presidente, ha contestado que no, puntualizando que si fuera así aceptaría el reto. En este sentido, ha subrayado que Ciudadanos no es "ni Podemos ni del PP" y su ideología no es de derechas. "Nos están zurrando por la derecha y por la izquierda, a lo mejor es que estamos centrados", ha añadido.


En cuanto a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Rivera ha recordado que su formación siempre ha mantenido la postura de que están "anunciadas pero no convocadas". De hecho, ha asegurado que parece que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, les quiere "dar la razón" y él "no pondría la mano en el fuego" ni se "jugaría dinero" a que estos comicios se celebren.


Preguntado por si recomendaría a un familiar que se dedicase a la prostitución, ha contestado que nunca lo haría, es más, que intentaría recomendarle que no se dedicase a esa actividad, pero que, si lo hace voluntariamente, "tampoco lo criminalizaría ni dejaría de existir" para él.


En cuanto a los documentos que demuestran la implicación del franquistas en el asesinato de Federico García Lorca, Rivera ha remarcado que la historia negra de España es "negra", pero "hay que conocerla aunque a veces duela o avergüence".Quién debe pagar el IBI

Rivera también se ha referido al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y ha asegurado que los partidos políticos, sindical, patronal e iglesia deberían pagarlo "como el resto de ciudadanos".


Preguntado por su opinión sobre el aborto, Rivera se ha mostrado a favor de los supuestos, pero no cree que sea "un derecho ni un delito". "Estoy a favor de esa ley de plazos y que las mujeres en determinados plazos puedan abortar legalmente", ha especificado.


Por otro lado, se ha referido al consejo europeo que se celebra hoy en Bruselas y ha dicho que si él estuviera presente propondría reactivar la economía, porque "no están en una situación de seguir en la línea de poner freno a la economía", y dar un paso en la unificación de europea, ya que, a su juicio, "España y Europa han fallado en la crisis porque estaban insuficientemente unidas".