Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre en Bruselas

​Rajoy ve "poco sentido" en plantear que la UE acoja solo a 5.000 inmigrantes aislados

"Estamos hablando de muchísima más gente", ha recordado el presidente español, que ha subrayado que no se ha fijado una cifra concreta.

Efe. Bruselas Actualizada 23/04/2015 a las 22:10
4 Comentarios
Rajoy atendiendo a los medios en BruselasEfe

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera que tiene "poco sentido" plantear que la Unión Europea acoja sólo a 5.000 inmigrantes irregulares cuando la cifra de las personas que están llegando procedentes de diversos países con problemas internos es muy superior.

Rajoy se ha referido al número de asilados que acogerá la UE, y que aún no está decidido, en declaraciones a los periodistas al término del Consejo Europeo extraordinario que ha analizado el drama migratorio en el Mediterráneo.

Se había barajado que el paquete de medidas aprobadas en este Consejo incluyera que 5.000 inmigrantes irregulares podrían ser acogidos en Europa.

Sin embargo, Rajoy ha explicado que no hay una cifra concreta en las conclusiones aunque sí ha habido un debate al respecto en el seno de la cumbre.

"Pero 5.000 es un número que tiene bastante poco sentido cuando estamos hablando de muchísima más gente", ha insistido.

Ha subrayado además que se trata de una admisión voluntaria y que España "tiene voluntad de cooperar y colaborar como todos los demás", aunque ha reiterado que no se ha concretado nada. 


  • angel24/04/15 12:58
    ¿ 5000 le parencen pocos? ahora resulta que el PP se ha vuelto tan 'progresista, humanitario y chupiguay' como podemos. Está claro que el único partido que tiene un discurso coherente en materia de inmigración es CIUDADANOS
  • usacos24/04/15 11:32
    Si EEUU no hiciese sus destructivas guerras de conquista en Irak , Siria ,Libia, Yemen , Afganistán etc... no habría la masa de refugiados que hay , cuya factura pagara la UE mientras la industria de armamento de los EEUU recoge los beneficios .
  • Invasion24/04/15 09:40
    Gadafi no permitia la emigración masiva de africanos via Libia , pero la UE-USA lo mataron y bombardearon a Libia dejándola en la edad de piedra , ahora Libia es un coladero de emigración para toda Africa , y ahora nos quejamos .......Tambien esta pensando en emigrar a la UE media Ucrania , gracias al títere golpista Poroshenko , impuesto por USA-UE, y a la ruina que ha sembrado , la pension media de Ucrania son 50 euros al mes . Esto va a ser peor que la caída del Imperio Romano .
  • Couche24/04/15 07:38
    Rajoy será presidente,  pero su voz es ya un hueco roto ,para mucha gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual