Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Posada no ve mal que los diputados complementen su sueldo pero cumpliendo la ley

La remuneración de los diputados es "de las más bajas de la UE", según el presidente del Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 23/04/2015 a las 19:01
3 Comentarios
¿Puede un diputado asesorar a una empresa privada?

El presidente del Congreso, Jesús Posada, no ve mal que diputados como Vicente Martínez-Pujalte puedan complementar su sueldo como parlamentario -"de los más bajos de la UE"- con una actividad privada, siempre y cuando no guarde relación con el sector público y cumpla las normas de incompatibilidades.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha confesado que él prefiere que se dediquen exclusivamente a su labor como parlamentarios aunque también cree que se debe ser "flexible" en el caso de diputados que no tienen excesivas responsabilidades dentro de su grupo.

Ha recordado que la norma de incompatibilidades del Congreso es muy estricta y que los diputados tienen vetado "todo", salvo gestionar su propio patrimonio y dar clases en la universidad sin recibir remuneración.

A partir de ahí, los diputados pueden solicitar que se les levante ese régimen de forma parcial, aunque siempre manteniendo la norma básica de que esa actividad no tenga relación con el sector público.

Ha insistido en que la remuneración de los diputados es "de las más bajas de la UE" y que llevan tres años con el sueldo congelado, lo que se suma al ejercicio en el que vieron recortadas sus retribuciones.

Por ello, Posada ha reconocido que no le parece mal que puedan complementar esos ingresos, pero aplicando a rajatabla que esa actividad no puede tener ningún tipo de relación con el sector público "porque entonces no sería éticamente incorrecto". 


  • Jalón24/04/15 09:43
    Deberán explicarnos el Sr. Trillo y el Sr. Martínez Pujalte porqué se saltaron la ley de Incompatibilidades y asumir ssus responsabilidades, si no seguiremos pensando los ciudadanos que la ley no es igual para todos.
  • Pilar23/04/15 23:08
    Completen? Dice completen? Entonces los salarios mínimos que cobramos otros, que son?
  • uno mas23/04/15 17:40
    Como se puede tener tanta jeta y no mirar alajente que esta pasando hambre esto no tiene perdon de dios por mucho que los de derechas se pegen en el pecho lienzo amisa menos campañas para vivir de la borrega 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual