Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

El PSOE publica los bienes de sus candidatos autonómicos y municipales

La información se recoge en el nuevo portal de transparencia del partido.

Efe. Madrid Actualizada 23/04/2015 a las 18:15
2 Comentarios

El PSOE ha publicado este jueves en su página web la declaraciones de bienes de sus candidatos autonómicos y los de los municipios de más de 20.000 habitantes para reforzar su compromiso de transparencia y proximidad a los ciudadanos.

Los datos sobre el patrimonio de los candidatos socialistas, junto a los ya conocidos de los miembros de la dirección federal del partido y parlamentarios, se han recogido en el nuevo portal de transparencia presentado en la sede de Ferraz.

Es la primera vez que un partido político difunde las declaraciones de bienes de sus candidatos, según ha destacado su secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González.

En declaraciones a los periodistas, González ha asegurado que para el PSOE, "es imprescindible dar ejemplo y dar pasos para estar a la vanguardia de la transparencia, a diferencia de otros partidos".

Además de la declaración de bienes, en la web se puede ver el perfil y la biografía de los candidatos, así como las direcciones de sus redes sociales y un enlace para contactar con ellos a través de correo electrónico.

Junto a los 13 cabezas de lista autonómicos, el PSOE ha publicado el patrimonio de los alrededor de 400 aspirantes a la alcaldía de las ciudades de más de 20.000 habitantes.

"Nuestro compromiso es ser transparente a la entrada y a la salida de la política y que, en ningún caso, pueda haber aprovechamiento de lo público, como estamos viendo desgraciadamente estos días como algo habitual en las filas del PP", ha opinado González.

Para la dirigente socialista, "ante tanto retroceso democrático" que evidencia el PP con los casos de corrupción que le afectan, "solo cabe apertura, ejemplaridad y transparencia".

El PSOE ya divulgó en su web el pasado mes de octubre las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los integrantes de su ejecutiva, de los de las direcciones de los grupos del Congreso y el Senado y de su gerente, así como toda la información financiera y de resultados del partido de los dos últimos años.
A aquella medida se unió la aprobación de un código ético para sus cargos y otras propuestas en materia de regeneración, con la que los socialistas consideran que han pasado a ser el partido más transparente de España.

Todos estos datos se han incorporado al portal de transparencia, al que se accede desde la web del PSOE, con la pretensión de que se actualicen de forma constante y se añadan nuevas informaciones. 


  • Trancos23/04/15 19:51
    Casi con toda seguridad, será mentira. Como todo lo que nos cuentan (estos, los otros y los de más allá). Asco de país.
  • Es triste, es lo que hay23/04/15 19:25
    Este informe es tan transparente como la elección del candidato en zaragoza...;)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual