Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

​El instituto Joan Fuster reanuda las clases tras el crimen

Tras dos días sin clases, el centro ha vuelto a su actividad académica a las ocho de la mañana.

Efe. Barcelona Actualizada 22/04/2015 a las 19:24
Etiquetas
1 Comentarios
​El Joan Fuster reanuda las clases con normalidad tras el crimen

El instituto Joan Fuster de Barcelona ha reabierto sus puertas con normalidad, tras el día de duelo vivido el martes por la muerte de un profesor y las heridas sufridas por otros dos docentes y dos alumnos a manos de un niño de 13 años que los atacó con un cuchillo y una navaja.

En las puertas del instituto permanecen todavía numerosas velas, ramos de flores y mensajes de duelo por la tragedia vivida en el centro el pasado lunes por la mañana.

Unos alumnos han desplegado también una pancarta en las puertas del centro en la que se puede leer el mensaje "Exigimos respeto. La intimidad es un derecho", con un crespón negro dibujado, dirigido a los medios de comunicación.

El centro celebrará en los próximos días un acto de homenaje al profesor fallecido, que intentó detener al niño cuando recorría los pasillos del instituto atacando a maestros y compañeros.
El miércoles, el instituto Joan Fuster celebró un claustro extraordinario de profesores para adoptar las pautas de asesoramiento general en el instituto, junto a los servicios de urgencias y emergencia social del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB).


El Joan Fuster se abrió sólo para que los alumnos fueran atendidos en grupo en las aulas, que contaban con la presencia de un experto del CUESB.


Las muestras de duelo se vivieron en todos los centros educativos de Cataluña, donde a las 11.00 se guardó un minuto de silencio y se reflexionó sobre la inutilidad de la violencia a raíz del suceso vivido en el instituto Joan Fuster.


  • marta22/04/15 14:43
    Hace falta una muerte de un docente, una persona a la que todo el mundo quería, para que se tomen medidas que ya deberían haberse tomado. Qué retrasados estamos en este país, incluida Cataluña. Aunque en este caso, la negligencia mayor fué de los padres. No se manda al colegio a un niño tan enfermo, y sobretodo, siendo menor, se vigila lo que hace y lo que "atesora" en su habitación. No dice la ley que es menor? Por qué los padres lo tomaron por adulto?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual