Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lapsus en la clase política

Los políticos patinan entre los "saqueos" de Cospedal y las "miembras" de Pedro Sánchez

Soraya Sáenz de Santamaría sorprendió a los suyos refiriéndose por primera vez a la regularización de Hacienda como "amnistía fiscal".

Colpisa. Madrid Actualizada 23/04/2015 a las 00:30
21 Comentarios
El lapsus de María Dolores de Cospedal

Las sesiones de control al Gobierno son ágiles, rápidas y traicioneras. Quien pregunta tiene dos minutos y medio para condensar la estrategia política de la semana, capear el intercambio de reproches y figuras retóricas, y salir airoso de la puesta en escena. Cuentan en el Congreso que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, estando en la oposición, dedicaba las tardes de los martes, por completo, a trabajar a fondo la cita más política de la semana y llegar así a las nueve de la mañana del miércoles bien entrenada para la batalla. Pero tanta preparación a veces culmina en éxito y, a veces, no. Para Pedro Sánchez este miércoles  fue uno de los días en los que no.

Puesto en pie, desde su escaño, el secretario general del PSOE interpelaba a Mariano Rajoy y a los diputados del PP cuando se produjo el desliz. "Ustedes, todos los miembros y miembras del grupo parlamentario", se le escapó a Sánchez y, por mucho "silencio" que exigió el presidente de la cámara, al líder socialista le costó retomar el hilo. Los populares recibieron con alborozo el vocablo que tanta fama dio en su día a la exministra de Igualdad, Bibiana Aído, que pasó del lapsus a llegar a pedir que la RAE admitiera la versión femenina del miembro.

Sánchez no fue tan lejos. Rogó piedad al PP con una media sonrisa mientras su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, repetía en voz baja "miembra". "Permítanme la broma", reclamó en tres ocasiones, "tienen que tener un poquito de gracia".

Cinco minutos después era la propia vicepresidenta la que sorprendía a los suyos refiriéndose por primera vez a la regularización de Hacienda de esa manera que el PP no soporta: "amnistía fiscal". El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, justificó el "contagio" sufrido por Sáenz de Santamaría, pero María Dolores de Cospedal no tardó en mostrar su extrañeza. "No sé qué le habrá inducido a decir esa palabra", dejó en el aire la secretaria general de los populares.

Por internet se expandía, sin embargo, su propio traspiés del viernes en Guadalajara, cuando la recuperación que enorgullece al Gobierno quedó momentáneamente en entredicho: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país adelante".


  • Francisco23/04/15 08:15
    NI UNO NI OTRA SE EQUIVOCARON. LA COSPEDAL SABE LO DEL SAQUEO Y EL SANCHEZ NO SABE GRAMÁTICA NI DICCIÓN NI CONOCE LA SEMÁNTICA. LO DIJO PORQUE CREE QUE ES CORRECTA LA PALABRA. VAYA CULTURA LA DEL TAL SÁNCHEZ... JODER QUE GENTUZA.
  • Miguel A Garcia23/04/15 07:58
    No fue un Lapsus de Cospedal, fue una declaración sincera, o al menos una exteriorización del subconciente, pues al fin y al cobo es lo que han hecho, saquear el país.
  • Enrique23/04/15 07:42
    Es el lenguaje que utilizan ellos en casa, en reuniones a puerta cerrada en Génova...en fin, que se le ha escapado una verdad.
  • pepa23/04/15 07:38
    por fin una politica franca diciendo verdades como puños no mintiendonos como el rajoy, oleeeeeee con esta prenda me quedo para siempre de ministrilla
  • Juan Perro23/04/15 00:08
    Lo que dice exactamente es que "han trabajado mucho para saquear a nuestro país adelante". La última palabra la han cortado a propósito para hacer el chiste fácil. Hay otro video en el que se ve a ella en 2012 diciendo mal la misma palabra en un contexto igual pero hablando de Castilla La Mancha. Se equivoca ¿y qué? Hay otros que dicen miembros y miembros en el Congreso y lo quiere disimular con "era una broma". Juas. Te has pasado de finolis. Cuanto por aprender todavía. 
  • chappers22/04/15 23:58
    Claro que fue un lapsus... no quiso decir saquear sino ASQUEAR.
  • hades22/04/15 23:05
    Es logico que sea noticia, no es muy habitual escuchar a alguien del PP diciendo verdades.
  • HIPOCRITAS22/04/15 23:03
    María Dolores de Cospedal, a dicho usted lo que MUCHOS Españoles piensan.
  • alex4722/04/15 22:49
    A esta sra. le ha jugado una mala pasada el subconciente, pero es que llevan tantos años saqueando al pais que es normal que le salga la palabra SAQUEO, y es que no hay dia que no aparezca un sinverguenza en el PP. Hoy aparece otro presunto que cobro 350.000 Euros por asesorar, (eso si solo de palabra, por eso no hay documentos que lo acrediten) a una empresa. Y yo sigo, el dia que salga el juicio de la Gurtell, vamos a ver entre otras muchas cosas como se pago la boda del año, y de donde se saco el dinero. Ya veran la risa que nos entra.
  • javi22/04/15 22:44
    esto es casi supera lo que dijo sobre la indemnizacion en diferido
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual