Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

​El PP apuesta por hundir en los puertos los barcos que usan las mafias de la inmigración

El portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, considera que puede ser un método eficaz para combatir estas redes.

Efe. Madrid Actualizada 22/04/2015 a las 11:40
7 Comentarios
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que hundir en puerto los barcos que después utilizan las mafias de la inmigración entre Libia y el sur de Europa puede ser un método eficaz para combatir estas redes, aunque cree que debe ser una decisión conjunta de la comunidad internacional.

"Es evidente que hay que luchar contra las mafias de la inmigración y éste puede ser un método, que ya se puso en marcha en Albania", ha recordado en los pasillos del Congreso.

Hernando considera que hay que reforzar el trabajo preventivo en origen, no sólo la UE, sino también la ONU que ya tiene una misión en Libia para recuperar las instituciones y la estructuras de poder ante un estado fallido.

Ha recordado que España tiene experiencia en este tipo de fenómenos, como ocurrió con la crisis de los cayucos en Canarias y que se solucionó trabajando conjuntamente con los países de origen de estas personas.

El portavoz del PP ha insistido en que hundir los barcos antes de que sean utilizados por las mafias puede ser una medida eficaz que no descarta, aunque insiste en que debe ser una opción que decida el conjunto de la comunidad internacional y, en particular, Naciones Unidas.

La Comisión Europea (CE) ha presentado un plan con diez propuestas para combatir el drama migratorio, que incluyen aumentar el presupuesto de la operación Tritón de vigilancia marítima en el Mediterráneo y los esfuerzos para destruir los barcos utilizados por las mafias para transportar a inmigrantes.


  • Antonio28/04/15 16:36
    Sí hombre, como si hundir un barco fuese la solución. Aquí lo que pasa es que la UE no quiere hacerse cargo y ya está. Europa se olvida que tiene una historia de inmigrantes y cero solidaridad.
  • tic tac22/04/15 20:53
    Es cierto "marioelfuncionario". Hundir es con hache, pero a mi teclado hay que insistirle varias veces para que marque determinadas letras.( esta vez no he parado de pinchar en la hache hasta que han salido cada una en donde habían de estar ) Cosas de ordenadores de más de diez años. En cuanto a lo que dé de sí mi cabeza o la de otro, eso ni tú lo puedes evaluar en la tuya propia. Lo de "estupidez" depende desde qué punto de vista se contempla mi observación. En tu caso te has precipitado a juzgar mi "ideología", pues si he criticado al PP y no a cualquier otro partido es porque el actual artículo habla de él y a mí me han decepcionado todos. ¿ o no te da tu cabeza para considerar esa posibilidad antes de juzgar ?
  • marioelfuncionario22/04/15 19:59
    Tic tac, "hundir" es con hache. Si quieres hacerte el listo metiéndote con el PP, aprende a escribir. Y aparte de la estupidez que has puesto, ¿se te ocurre alguna cosa, o la cabeza sólo te da para insultar?
  • jiji22/04/15 18:22
    Muy bueno tic tac!!!
  • Yomesmo22/04/15 17:02
    ¿...y si se embargan y se subastan, y se emplea ese dinero para los gastos derivados de la inmigración? Así nos ahorramos unos cuartos... Vamos, digo yo
  • tic tac22/04/15 16:18
    Más que seguro que de llevarse a cabo sería una maniobra totalmente efectiva. Pero eso sí, siempre que la Unión Europea os deje a vosotros los Pperos enncargaros de ello, pues sois los más expertos en undir un país dándole bajo su línea de flotación.
  • Victor22/04/15 14:06
    Buena manera de solucionar el hambre, la pobreza y las guerras en África, si señor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual