Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El Gobierno dice que el debate sobre rebajar la edad penal del menor "no está sobre la mesa"

La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha dicho que se ha impulsado una reforma que toca aspectos sobre infancia y menores de edad.

Europa Press. Madrid 20/04/2015 a las 13:07
Etiquetas
1 Comentarios

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha afirmado este lunes que rebajar la edad de responsabilidad penal de los menores para que en sucesos como el registrado en Barcelona se puedan imputar delitos a quienes no han cumplido los 14 años, "no está encima de la mesa".

En declaraciones a los medios al término de un acto en la sede de su departamento, Camarero ha recordado que el Ejecutivo ha impulsado una reforma que toca numerosos aspectos sobre infancia y menores de edad y, sin embargo, ha decidido dejar en 14 años la edad mínima de responsabilidad penal.

"Nosotros hemos hecho una ley de protección a la infancia que mantiene la ley (de responsabilidad penal del menor) tal y como estaba. Creo que lo más importante es trabajar por la sensibilización, trabajar por que estos hechos no ocurran y no se sigan produciendo situaciones de violencia y trabajar por la recuperación de estos niños que son violentos sea de la violencia que sea", ha declarado.

En su opinión, "algo esta pasando en la sociedad". "Creo que los jóvenes están cada vez quizá más rodeados de violencia en series en el cine, en las redes sociales, también en los videojuegos. Es una situación en la que tenemos que pensar y ver lo que esta pasando", ha añadido.


  • Ccarlos20/04/15 15:12
    Una persona de 13 años, de 12, de 11, de ... sabe perfectamente que matar a un semejante es una de las peores cosas que puede hacer un ser humano. Esta ley inicua está mandado un mensaje a los menores de 14 años, que consiste en informarles de que pueden matar a quien quieran sin que tengan que afrontar por ello ninguna responsabilidad. Esta inicua ley deja desprotegidos a todos frente a los menores que quieran asesinar a alguien. Esta ley es un despropósito, una vergüenza para una sociedad que consiente estar regida por leyes de este inicuo jaez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual