Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Cuatro menores intentan entrar en España ocultos en el motor de un ferry procedente de Tánger

Los menores, de origen marroquí, presentaban un cuadro de hipotermia y apenas podían caminar.

Efe. Tarifa Actualizada 20/04/2015 a las 10:46
Etiquetas
0 Comentarios

La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Tarifa (Cádiz) a cuatro inmigrantes menores de edad que intentaban acceder al territorio nacional ocultos en el motor de un ferry procedente de Tánger.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la actuación se produjo cuando los agentes hicieron una inspección de las estructuras externas del barco y accedieron a la zona de propulsión donde se ubican los jets que dirigen la maniobra del ferry, lugar donde se encontraban los menores escondidos, junto a las estructuras metálicas que lo conforman.

La Policía destaca el riesgo que conlleva este escondite para la vida de los menores, ya que durante las maniobras de atraque y desatraque podrían caer al agua y ser absorbidos por las turbinas del barco, o bien caer en alta mar al agua durante el viaje.

Los menores, que presentaban un cuadro de hipotermia y que apenas podían caminar, fueron atendidos en el puerto de Tarifa por efectivos de Cruz Roja.
Según la Policía, el número de menores interceptados intentando entrar ilegalmente por este método asciende ya a 36.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual