Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Rajoy: "Ya no valen las palabras, hay que actuar"

El presidente ha advertido de que la respuesta a tragedias como la desaparición de 700 inmigrantes en el Mediterráneo necesita una respuesta europea.

Efe. Alicante Actualizada 19/04/2015 a las 15:11
6 Comentarios
Mariano RajoyEFE/ Marcial Guillén

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la respuesta a tragedias como la desaparición hoy de 700 inmigrantes en el Mediterráneo necesita una respuesta europea. "Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones", ha dicho.

"Ya no valen las palabras, hay que actuar", ha señalado Rajoy al inicio del mitin del PP en Alicante, donde ha comentado así la "tragedia humana" ocurrida hoy al desaparecer 700 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Rajoy ha lamentado que sea la "enésima vez" que se produce un suceso como éste, es un "drama cotidiano" que hay que evitar.

"Hemos sufrido tragedias similares en nuestro país y sabemos que no hay ningún país del mundo por poderoso, fuerte y capaz que pueda por sí solo hacer frente a estos acontecimientos, al riesgo evidente para la vida de muchas personas que huyen de la guerra o de la miseria", ha señalado.

Y ha añadido que "España ha estado y seguirá siempre en Europa para dar la batalla, para dar respuesta a este drama humanitario".


  • AntiEdipo20/04/15 09:48
    La solución de Rajoy y sus ministros: vallar el Mediterráneo con concertinas y enviar agentes con pelotas de goma. Europa, Europa, primero les quitamos los recursos naturales (petróleo y minerales), seducimos a sus dictadores y luego les vendemos armas para que se maten. ¿Ahora qué hacemos? ¿Les damos la espalda como siempre? Esto es la UE del siglo XXI: pura hipocresía. No es de extrañar que la UE no atienda esta situación, teniendo en cuenta que ni siquiera atiende a sus ciudadanos, solo a los banqueros.
  • gines20/04/15 07:35
    Señor Rajoy ya le conocemos hoy varias familias desahuciadas y seguimos y quiere arreglar el mundo je je je.
  • cesege20/04/15 06:48
    Ya no valen las palabras ..... es hora de las vallas, habrán puntualizado Rajoy y Fernánde Díaz, con su habitual humanismo católico.
  • Calamar19/04/15 23:19
    Qué cosas, si nombras el GAL te censuran el comentario.
  • tic tac19/04/15 17:30
    ¡ Vuestras palabas hace ya tiempo que no valen ! Perdieron su valor en cuanto alcanzasteis el poder ya en vuestra primera legistatura. Igual que las de vuestra filial Psoe.
  • Antonio19/04/15 15:23
    Nunca han valido pero siempre has dicho lo mismo, mentiras y mas mentiras, venga va, a ver lo que tardas en arreglar esto, pronto hay que votar no?.....tic tac tic tac...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual