Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Sánchez se compromete a que Barcelona sea sede de "instituciones del Estado"

Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un acto en Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 18/04/2015 a las 16:17
6 Comentarios
Pedro Sánchez, en BarcelonaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a que, si es elegido presidente del Gobierno, Barcelona sea "uno de los líderes" de la España federal que proyecta y que la capital catalana se convierta en la sede de "instituciones del Estado".

En una asamblea abierta en el distrito barcelonés de Nou Barris, Sánchez ha parafraseado al expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall y ha asegurado que "a España le va bien si a Barcelona le va bien". "No se me ocurre mejor alcalde que Jaume Collboni (el aspirante socialista) para que a Barcelona le vaya bien", ha indicado.

En su intervención, Sánchez ha cargado además contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha asegurado que será recordado como el presidente "de la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal" y le ha recriminado un triple "fraude": electoral, por subir el IVA, en su partido, por financiar campañas "irregularmente", y en el Gobierno, por usar las administraciones para "amnistiar" a gente cercana, en referencia a Rodrigo Rato.


  • alex4719/04/15 19:21
    Sr. Sanchez, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. No prometa cosas que luego no las va a cumplir, ya tenemos bastante con Rajoy.
  • Jose (de Aragón).19/04/15 11:04
    ¿Nos han preguntado al resto de los españoles?. Las instituciones del Estado, en Madrid. A lo sumo en cualquier ciudad que SOBRE TODO no sea gallega, vasca, catalana o andaluza.
  • Zaragozano18/04/15 20:43
    Uno que quiere ser presidente del Gobierno sin conocer la Constitución, como bien dice Aragonesa, la Generalidad es una institución del Estado y por otra parte más derecho tiene Zaragoza que Barcelona, por Derecho y por Historia.
  • Pedro18/04/15 19:26
    Ya tenemos al listo de turno, prometiendo el oro y el moro a los catalanes. Igualito que su antecesor Zapatero que montó el solito todo el lío que ha acabado degenerando en esa pantomima de la independencia. Y todo para arañar un puñado de votos. Qué poco sentido de estado tienen los políticos de este país. Dan pena.
  • Aragonesa18/04/15 17:59
    ¿Acaso no tiene Cataluña insituciones del Estado?, yo creo que sí: la propia Generalitat ¡es una institución del Estado!, es la representación que los catalanes se ha dado para gobernarse conforne a la norma suprena del Estado La Constitución.
  • eldaned18/04/15 17:36
    Ya tenemos a otro flojeras en ciernes, otro trágala que aguantara carros y carretas para que los catalanes se queden en el redil, pobre pais.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual