Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Rivera advierte a PP y PSOE de que sólo pactará si cumplen un "listón" contra la corrupción

​Para Ciudadanos, este "listón ético" garantizaría de entrada un "bien" para los ciudadanos.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/04/2015 a las 17:45
3 Comentarios
Albert RiveraZipi/Efe

El líder de C'S, Albert Rivera, ha advertido a PP y PSOE de que sólo se planteará llegar a acuerdos si cumplen con un "listón ético" contra la corrupción, por lo que ha subrayado que esto sería una "condición" a futuros pactos con cualquier formación tras las elecciones.

Para Rivera, este "listón ético" garantizaría de entrada un "bien" para los ciudadanos independientemente del partido al que voten. El pacto anticorrupción que propone Ciudadanos pretende que ningún gobierno, ni consejería, ni ministerio, ni presidencia ni dirección general cuente con "una sola persona" imputada por corrupción.

En declaraciones a los medios con motivo de la convención de Ciudadanos a la que asisten los candidatos del partido a los comicios autonómicos, el líder de C'S ha invitado al PSOE y al PP a que se sumen a este "listón ético" para devolver la confianza en la política y ha recordado que las negociaciones en Andalucía están" encalladas" porque Susana Díaz "no cumple" con el compromiso adquirido en campaña sobre corrupción.

"Si todos los partidos firman este pacto, no habría ni un sólo imputado en las listas electorales. La corrupción es un problema de todos y hay que abordarlo con un pacto nacional contra la corrupción", ha explicado.

Rivera ha recordado que la formación que lidera puede llegar a gobernar, formar parte de un futuro gobierno o ser "decisivo" para la mayoría de un gobierno, según muestran "mucho" sondeos. "Quien quiera apoyarnos o apoyarles va a tener que cumplir un listón ético", ha enfatizado.

Ante el 'caso Rato', ha admitido que no le "enorgullece", si bien ha valorado que las investigaciones sobre el exvicepresidente del Gobierno demuestran que "por fin" a todo el mundo se le puede empezar a "juzgar por igual".
"Hay que hacer limpieza", ha afirmado, para después defender que los fiscales, jueces y policías puedan trabajar "libremente". "Caiga quien caiga y se llame cómo se llame", ha apostillado.

En cuanto al trasvase de miembros de UPyD hacia las filas de Ciudadanos, Rivera ha negado que se trate de "transfuguismo". "Cambiar de partido pensando lo mismo no es transfuguismo, es participar en un proyecto", ha defendido.

En este sentido, ha considerado "absurdo y paradójico" que la líder de UPyD, Rosa Díez, se refiera a transfuguismo cuando ella misma ha gobernado con el PNV, ha sido miembro del PSOE y ahora encabeza la formación 'magenta'.

"Los problemas internos otros partidos que los solucionen en su partido y que no busquen culpables en el exterior", ha reprobado.


  • Miguel Angel19/04/15 12:22
    Pactar con el PP y el PSOE, estos son de centro, izquierda o derecha, o segun lo exijan las circunstancias.
  • Jesús A.L.19/04/15 12:01
    El Albert este, se agarra al ético liston de la anti corrupción (también hay gente del PP que piensa o dice lo mismo y no me vale) como un mantra, cosa que me parece cojonuda, pero ahí se queda, porque cada día deja mas claro que ocupa un espacio a la derecha del PP, en sanidad, sigue sin conceder la tarjeta sanitaria a extranjeros, en educación, es el único partido que NO ha aceptado retirar la reforma del PP, en economía, sigue insistiendo en el tema de las privatizaciones. Su postura en todos los temas es más reaccionaria incluso que la del PP, quiere por ejemplo paralizar la expansión del AVE, obras casi finalizadas incluidas, cortar todo tipo de financiación a sindicatos, que de acuerdo que hay mucho que limpiar ahí, pero no es eso. Ayer lo ví en una TV y ante una pregunta de un estudiante de 24 años entre el público, sobre si estaría o no dispuesto a pactar con el PP...fué incapaz de contestar de manera diáfana y honesta, dejando incertidumbre en gran parte de la audiencia. Ayer no me sacó de ninguna duda, hace ya días que tengo mi decisión tomada respecto a este pájaro que atiende por Albert, Rivera para mas señas. Algo hay ahí que no me cuadra, un partido que en NUEVE años de vida no ha hecho o no ha sabido hacer nada, pero nada de NADA...no sé, algo hay que no encaja. Ni me cuadra, ni me gusta el Albert este, no.
  • Qué sensibilidad19/04/15 09:50
    Os estáis convirtiendo en el basurero del PP-PAR. Se os meten en el partido todos que no conseguían "colocarse", sobre todo del PAR. Pero por conseguir el mandato abrazáis al mismo diablo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual